:)

Intermedia

Postemporada de Juvenil A e Intermedia en FADEMAC a la vista

Published

on

La temporada regular entró en su recta final, con la culminación de su sexta y penúltima jornada y ya se comienza a definir la postemporada con la clasificación de varios equipos en ambas categorías y otros luchando por hacerlo. La disputa por el posicionamiento en la tabla final será definitoria en la última jornada, ya que, la distancia en el standing entre los equipos no es muy distante y nada está definido en su clasificación final. Ya hay 18 equipos clasificados y solo quedan 4 lugares disponibles.

 

JUVENIL ‘A’

 

Grupo Azul-1:

 

En el Grupo Azul-1, sub grupo A1-1, los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (6-0) son líderes e inamovibles del primer lugar, pese a faltar una jornada. Le siguen, los Dragones Rojos ‘A’ (5-1) ya clasificados; en el tercer sitio, los Cherokees con récord de 3-3. Posteriormente los Bucaneros de Satélite (1-5) y en las profundidades de la tabla están los Politos (1-5).

 

En el sub grupo A1-2, mantienen el invicto y puntean solitarios los Borregos Salvajes ITESM Toluca con récord de 6-0, que terminarán en la primera posición. En el segundo sitio están los Gamos México (4-2) y ya clasificados; en el tercer lugar y cuarto lugar permanecen los Redskins del Estado de México con 2-4; en el penúltimo sitio, los Vaqueros de Xochimilco (2-4) y con el farol rojo están los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe con cifras de 0-6. Cabe señalar que, pasan a las semifinales cruzadas, el primer y segundo lugar de cada sub grupo, por lo que, solo resta saber quién terminará en el segundo lugar del sub grupo A1-1.

 

Resultados:

 

6a. Jornada

Mar

Mar

ITESM Toluca

24

Gamos México

7

ITESM CEM

36

Bucaneros

8

Redskins

6

Politos

12

Vaqueros

34

ITESM Santa Fe

7

Dragones Rojos A

10*

Cherokees

7*

*Se decidió en la primera serie de desempate NCAA.

 

Grupo Azul-2:

 

En este Grupo, ya están definidos los cuatro equipos clasificados. Pese a que, los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (5-1) fueron sorprendidos por los combativos Búhos de Azcapotzalco, conservan el liderato del grupo. Por su parte, Aztecas UDLAP y los Búhos Azcapotzalco, los dos con récord de 4-1-1 (por acuerdo mutuo y de la Mesa Directiva, su juego pendiente entre ellos de la segunda jornada, no se realizará y se dictaminó un empate), disputan el segundo y tercer lugar. Por su parte, los Toritos de Texcoco (4-2) permanecen en el cuarto sitio y sin posibilidades de clasificar están los Raiders de Arboledas con cifras de 3-3, pero los astados le ganaron su juego común. Les siguen en sexto sitio los Patriotas de Cuernavaca (2-4); en el penúltimo lugar yacen los Oseznos de Actopan (1-5) y en último sitio, los Avispones Diamante con 0-6. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

Resultados:

 

6a. Jornada

Mar

Mar

Oseznos de Actopan

16

Raiders

0

Aztecas UDLAP

16

Patriotas de Cva.

0

Búhos Azcapotzalco

18

ITESM CCM

16

Avispones

6

Toritos

7

 

GRUPO BLANCO

 

Dentro de este Grupo, también ya están clasificados los cuatro equipos. Como primer lugar permanecen los Gatos Salvajes UAQ (6-0) y ya aseguraron su localía en semifinales, le siguen los Gators del CBTIS 133 (5-1); los Colts de Aragón con récord de 4-2; posteriormente Dragones Rojos ‘B’ y Dragones Rojos ‘C’ ambos con récord de 3-3; pero el ‘C’ perdió su juego común ante el ‘B’; Borregos Salvajes ITESM Puebla (2-4) y Olmecas (1-5). El equipo de Cobras (0-6) se retiró previo al inicio del torneo y pierde todos sus juegos (1-0) por forfait. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

Resultados:

 

6a. Jornada

Mar

Mar

Gatos Salvajes UAQ

1

Cobras

0

Colts de Aragón

0

Dragones Rojos C

8

Dragones Rojos B

6

Gators CBTIS 133

38

ITESM Puebla

47

Olmecas

0

 

GRUPO OCCIDENTE

 

En la Conferencia Juvenil de Occidente, los Cardenales de Zapopan, Jal., son líderes con récord de 5-0 y ya clasificados. Les sigue en la segunda plaza, los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (4-2) y con su boleto a la postemporada. En el tercer sitio están los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (2-3) con su lugar para la postemporada. El cuarto lugar les corresponde a los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit (1-4) y Lobos de la Universidad Latina de México en Celaya, Gto. (1-3) con un juego menos; están en las profundidades del standing. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero.

 

Resultados:

 

6a. Jornada

Mar

Mar

Cardenales Zapopan

34

Jaguares UT Nayarit

0

Lobos U Latina de México

0

Caxcanes UAZ

20

Guerreros Jaguar Colegio SuBiré, bye

 

INTERMEDIA

 

Grupo Azul:

Por lo que se refiere al Grupo Azul ya están clasificados los cuatro equipos. Los Vaqueros de Xochimilco (6-0) es líder solitario; Bucaneros de Satélite, es segundo con récord de 5-1 y a la sombra están los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (4-2); siguen los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, con cifras de 3-3. Secundándolos en la parte media de la tabla y sin posibilidad de clasificar (por la pérdida de juegos comunes) se encuentran los equipos de Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, Cherokees y Gamos México, teniendo cifras colectivas de 2-4. En el último sitio, están los Redskins del Estado de México con números rojos de 0-6. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. Y la última jornada verá el posicionamiento definitivo de los equipos clasificados. Quien ya amarró una semifinal en casa fueron los Vaqueros de Xochimilco, sin importar el resultado de su último compromiso regular.

 

Resultados:

 

6a. Jornada

Mar

Mar

ITESM Santa Fe

29

Leones UAMN

16

Vaqueros

22

Cherokees

12

Bucaneros

0

ITESM CEM

7

Gamos México

28

Redskins

6

 

Grupo Blanco:

 

En este Grupo, la situación sigue siendo muy favorable para los Átomos ESIQUIE IPN (6-0) quienes terminarán en el liderato e invicto; en la segunda posición está la Ola Verde UPIICSA IPN, con cifras de 5-1; le siguen dos escuadras: Bulldogs Dorados y Jets de Balbuena con récord de 4-2. Posteriormente los Mavericks y Gatos Salvajes UAQ con números de 3-3; y en posiciones secundarias en forma compartida están los Borregos Salvajes ITESM Querétaro y los Osos UBAM, con récord de 2-4 y en último lugar permanecen los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN con 1-5. Las semifinales afrontará a los cuatro mejores lugares; enfrentando el primero contra el cuarto y segundo contra tercero

 

6a. Jornada

Mar

Mar

Cheyennes ESIME Culhuacán

0

Gatos Salvajes UAQ

29

Bulldogs Dorados

6

Átomos ESIQUIE

13

ITESM Querétaro

6

Ola Verde UPIICSA

10

Jets de Balbuena

22

Osos UBAM

8

Mavericks

1

Bye

0