:)

Nacional

Inició LEXFA 2013 en el Golfo de México

Published

on

Un año más imparable para el Football Americano y Arena en la provincia, específicamente para la zona del Golfo de México la cual es presidida por el Lic. Leonel Pérez quien pesé a que sabe que es difícil y complicado reunir equipos y organizar viajes para estos mismos, no se ha dado por vencido y muestra de ello es que de nueva cuenta arrancó muy bien y de buenas para nuestro maravilloso deporte.

 

El Football Americano siempre se ha dicho desde sus principios que debe ser de “Calidad y no de Cantidad”, y para mejor ejemplo el torneo que arrancó en el Golfo con 4 escuadras de lo mejor que hay en aquella zona.

 

LAGARTOS TAMPICO

 

Quienes son actualmente los poseedores de la corona en el Football Arena y que iniciaron y se mantienen con esa racha que los sigue manteniendo como lideres y favoritos para seguir sosteniendo el cetro. Este equipo es digno de admirarse por que aunque bien se sabe tiene refuerzos de diferentes estados, su esencia es que tienen muy buen trabajo en equipo, son muy unidos y se conocen de mucho tiempo, sin duda alguna esas son de las mejores armas a vencer por el título.

 

RAIDERS VERACRUZ

 

El equipo más longevo en la zona del Golfo, con más experiencia y más historia deportiva, que a la vez aunque no tengan muchos trofeos en sus vitrinas también son los más expertos en playoffs y grandes encuentros. Para esta temporada lucen fuertes y esplendidos como es típico de ellos, sin embargo tienen gente nueva y joven que aunque puede ser una gran arma también es difícil por que se están adaptando al sistema de juego de los veteranos. No sería sorpresa que los viéramos en la gran final del Lexfa Bowl.

 

 

ACEITEROS POZA RICA

 

Después de muchos cambios en el club, modificaciones, separaciones e incluso cambio de nombre, los Aceiteros regresan con una de lo que parece su mejor temporada, no solo deportivamente sino incluso como organización.

 

Los Aceiteros (antes petroleros) son un gran equipo de tradición e historia que siempre han sido del agrado del público por su buena integración y formación deportiva. En este torneo 2013-1 pelean por ese anhelado pase a la gran final el cual esta en sus manos siempre y cuando perfeccionen su sistema ofensivo el cual es su mayor debilidad. Necesitan acumular puntos y hacerse de un sistema ofensivo aéreo si es que quieren competir por el título.

 

ZORROS XALAPA

 

La grandiosa y elegante escuadra de negro y amarillo sigue trabajando con su programa completo Football Americano en todas sus categorías y modalidades posibles y dentro de ellas continúa con los trabajos en su equipo de Arena el cual para este torneo le pintan las cosas complicadas más no por ello habría que pensar que no tendrán con que competir.

 

Es muy cierto que iniciaron con el pie derecho más sin embargo el Football tiene la gran virtud de caracterizarse por darnos revanchas y en ello tendrá la gran oportunidad de verle la cara 2 veces a los demás equipos y recibirlos en casa en donde es que ellos juegan mejor.

 

En Xalapa el Football es de calidad y con gran difusión por lo que no hay que dejarlos fuera de esa gran anhelada final hasta que no termine la temporada.

 

Sigan de cerca los juegos, resultados, calendario, estadísticas y todo lo referente al torneo en la sección de la página web de Lexfa:

 

http://arenafootball.com.mx/golfomexico.php

 

Ó directamente en la Fan Page en Facebook de la Lexfa Golfo de México:

 

https://www.facebook.com/pages/LEXFA-GOLFO-DE-MEXICO/104264292958756?hc_location=timeline

 

 

Recuerden que es muy valioso e importante lo que hacen estos equipos en conjunto de la Liga y sus directivas por mantener vivo el Football Americano en