:)

Nacional

OFASE prepara interesante clínica de coacheo

Published

on

Cancún, Q Roo.- Dentro de los propósitos que tiene la Organización de Football Americano del Sureste de México AC (OFASE), es inspirar a la niñez y a la juventud, en la práctica de los ideales del deportivismo, espíritu escolar y mejoramiento físico unificándolos por medio de un interés común en el deporte, el estudio y el compañerismo. Así también, en animar a los adultos a actuar de manera ejemplar cuando dirijan a niños y jóvenes, considerando básicamente su bienestar y manteniéndolos libres de prejuicios. Se busca de igual forma y de modo muy especial, la integración de la familia a través del acercamiento entre padres e hijos.

Enseñar a los niños y jóvenes en mantener en todo tiempo una buena condición física y mental. Así como los fundamentos técnicos indispensables para la práctica del Football Americano.

Por ello, la OFASE se ha preocupado en todo momento por promover en los entrenadores de sus organizaciones afiliadas, la actualización de sus conocimientos técnicos y nuevas tendencias en los sistemas ofensivos, defensivos, equipos especiales y de preparación física. Paralelamente, ha coadyuvado con las asociaciones de árbitros locales y regionales, la impartición y asistencia a clínicas de arbitraje no solo regionales, sino de carácter nacional.

En esta línea de trabajo, en coordinación con el club Lagartos de Cancún AC y con el apoyo de la prestigiada firma CD Pro de ropa deportiva especializada para este deporte, realizarán como el año pasado, una clínica de actualización para coaches, que será impartida nuevamente por el staff del equipo Gustavus Adolphus College (NCAA, División III) de St. Peter, Minnesota, USA. Teniendo como entrenador en jefe a Peter Haugen, que está entrando en su cuarto año como head coach y con una experiencia de 19 años, en esta actividad.

 

La clínica está dirigida especialmente para el desarrollo y actualización de los coaches de la Organización, pero la Convocatoria se encuentra abierta para los entrenadores de otras ligas del país e invitados. Dicho evento será realizado del día 31 de mayo al 1 de junio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, en horarios de 9:00 a.m. a las 13:00 p.m.

DATOS GENERALES:

– La Convocatoria incluye la participación sin costo de 4 coaches por cada organización registrada de la OFASE.

– Cada entrenador adicional o invitado tendrá que cubrir una cuota de $300 pesos.

– Fecha del evento: Mayo 31 y 1 de Junio en horarios diurnos de 9.00 a las 13.00 PM en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún.

– El resto de la información y contenido será publicado en los días siguientes.

REGISTRO DE PARTICIPANTES:

Coaches de OFASE e invitados, enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] con la leyenda “REGISTRO PARA CLINICA GUSTAVUS ADOLPHUS” como asunto y con los siguientes datos para tenerlos registrados:

– Nombre completo.

– Equipo al que pertenece y liga.

– Contenido de interés: Ofensiva, Defensiva, Equipos Especiales.

La Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE), cumple 20 años de ser la liga rectora del fútbol americano del sureste de México y la más más grande, abarcando los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Actualmente, administra torneos en 12 categorías, siendo estas: Bomberitos, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, Midget, Bantam, Juvenil ‘A’, Juvenil ‘AA’, Intermedia, Arena, Master, Flag Femenil y Tochito NFL; participando actualmente 19 equipos en sus diversas categorías.

Gustavus Adolphus College es una institución privada de educación universitaria, afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América, se encuentra en St. Peter, Minnesota, USA. Una institución mixta, que fue fundada en 1862.

La Universidad, tiene la misión al hecho de que es una institución relacionada con la iglesia; firmemente arraigada en su herencia sueca y luterana. Mientras que, la entidad ofrece muchas especialidades, la escuela también se presenta como un lugar donde “una comprensión madura de la fe cristiana se nutre, por lo que se anima a los estudiantes a trabajar por un mundo justo y pacífico” Muchos estudiantes están involucrados en el trabajo voluntario y el aprendizaje de servicio se integra en muchos de los cursos en el campus. A través de estas enseñanzas, da cuenta de sus valores de auto-declaración básicos de Excelencia, de la Comunidad, la justicia, de servicio, y la fe. Gustavus Adolphus está actualmente clasificada entre las mejores 100 universidades de artes liberales nacionales por EE.UU. News & World Report .

Gustavus Adolphus es un miembro fundador de la Conferencia Atlética Intercolegial de Minnesota (MIAC). Los deportes principales que se practican en ella, son: tenis, natación, golf, baloncesto, hockey sobre hielo, fútbol americano y fútbol soccer. El nombre del equipo es el Gusties Oro, representados por una mascota león; conocido como “El León del Norte”. Sus colores son el negro y oro. Gustavus ha tenido tres jugadores seleccionados en el Draft de la NFL: Russ Buckley en 1940, Kurt Ploeger en 1985, y Ryan Hoag en 2003. El Gusties de oro tiene una tradición con 22 títulos MIAC. El programa se alinea en el top-50 de todos los tiempos en la División III (de un total 235 instituciones) con un 58.3 ganar porcentaje (464-328-21). El Gusties pronto se unirá a un grupo muy selecto de 40 instituciones de NCAA División III, cuyos equipos de fútbol han ganado 500 juegos. Junto con grandes equipos, Gustavus también se ha bendecido con muchos jugadores excepcionales, que incluye 29 que han recibido honores de All-America, 12 que han recibido reconocimientos CoSIDA académico All-America y cinco que han recibido becas de postgrado de NCAA. Más recientemente, el senior Brad Kruckeberg recibió una beca de postgrado de NCAA.

Seguir Leyendo
Publicidad