:)

Intermedia

Se coronan los Tigres en Intermedia

Published

on

El QB Max Villarreal (11) y el corredor Amir Vega (27) tuvieron que arriesgarse y entrar al emparrillado en el segundo medio, pero su actuar resultó determinante para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se lleven el campeonato en el torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, venciendo en un partido tenso de principio a fin a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, con pizarra de 27-24 sobre el emparrillado del Estadio “Gaspar Mass”, en los suburbios de la Ciudad de Monterrey.

Daniel Cuevas (8) tuvo la oportunidad de igualar el marcador a poco más de un minuto del final, pero falló un intento de gol de campo de 37 yardas que significó la derrota del cuadro rojiblanco, que estuvo cerca de lograr la más importante victoria de su historia a este nivel

No podía pedir un mejor inicio la fanaticada local, pues apenas Fernando Gómez Bahena (2) recibe el kick-off sobre la línea de su propia zona final, cruza el campo de derecha a izquierda y se escapa 100 yardas para poner a los auriazules en ventaja de 7-0.

Sin embargo, lo que no esperaban eran la pronta respuesta de la UVM, que en base a carreras y pases cortos lograron igualar la pizarra con un pase de 9 yardas de Axel Luna (12) a Daniel Cuevas (8); apenas toca la ofensiva de los felinos el ovoide, e Ismael Tejada (18) logra interceptar, y con el pase columpio César Troncoso (23) tiene una recepción de 33 yardas para poner a los Linces, para sorpresa de todos, en ventaja de 14-7.

Parecía que los Auténticos Tigres se metían en un abismo cuando Arturo Corona (6) recupera un fumble en la yarda 40 para los visitantes, pero se van en blanco cuando Cuevas falla un gol de campo de 35 yardas.

Siguen las acciones con dominio de ambas defensivas, hasta que los Tigres buscan acortar con un intento de gol de campo de 37 yardas de Yair Rodríguez (32), éste resulta bloqueado pero aparentemente un jugador de los Linces tocó el ovoide, pues los oficiales lo dejan en la yarda 6. La mala posición de campo de los mexiquenses sería capitalizada por la UANL, que logra el empate con una carrera de 6 yardas de Rubén Martínez Bernal (34), 14-14.

Sin embargo, cuando parecía que los locales podían irse al descanso con la ventaja, Corona intercepta un pase que le rebotó en las manos a un receptor, y lo regresa hasta la yarda 12 con 35 segundos por jugar; en la siguiente jugada, Luna conecta un pase rápido a Troncoso, para que sean los visitantes quienes llegan a los vestidores con la ventaja de 21-14.

Cuando parecía que el juego terrestre de los Linces controlaría las acciones, el ingreso de Amir Vega (27), con su tobillo izquierdo fuertemente vendado, empezó a inquietar a la defensa rojiblanca. Luego de un pase de 57 yardas de Villarreal a Leopoldo Treviño (80), Vega logra romper dos tackleadas para un TD de 17 yardas que vuelve a igualar la pizarra, 21-21.

A inicios del último período, tras otra larga ofensiva mexiquense, Cuevas conecta gol de campo de 31 yardas para devolver la ventaja a los Linces, 24-21, pero entonces surge la suerte de los campeones y literalmente el ovoide bota en favor de los Auténticos Tigres, cuando un pase rápido de Villarreal a Fernando Gómez es soltado por éste último pero cae en las manos del receptor Javier Carrete (10), quien se escapa 50 yardas para dar a la UANL la ventaja de 27-24, pero Yair Rodríguez (32) falla el punto extra y da a los Linces la posibilidad de forzar el tiempo extra con un gol de campo.

Luna hace el trabajo, llevando a la UVM hasta la yarda 20, pero ahí Cuevas falló por muy poco el gol de campo, y con ello se sentenció la coronación del conducto regiomontano, que termina con paso perfecto, de nueve triunfos en nueve salidas, su temporada 2013.

JUVENIL DE PRIMAVERA

En resultados de este viernes, en la Conferencia I, las Águilas Blancas del IPN mantienen la jettatura sobre los Burros Blancos, a los que superan 12-7, mientras que los Tigres Negros del CCH-Sur despachan a sus propios hermanos, los Pumas de la UNAM-Acatlán, 24-0.

En la Conferencia VI, los Gamos de la Universidad Marista hacen buenos los pronósticos y masacran 60-0 a los Industriales del CETIS-153.