:)

Nacional

Staff de Gustavus Adolphus College impartirá clínica OFASE 2013

Published

on

Cancún, Q Roo.- La Organización de Football Americano del Sureste de México AC (OFASE), se ha preocupado en todo momento por promover en los entrenadores de sus organizaciones afiliadas, la actualización de sus conocimientos técnicos y nuevas tendencias en los sistemas ofensivos, defensivos, equipos especiales y de preparación física.

En esta línea de trabajo, en coordinación con el club Lagartos de Cancún AC y con el apoyo de la prestigiada firma CD Pro, realizarán una clínica de actualización para coaches, que será impartida por el staff del equipo Gustavus Adolphus College (NCAA, División III) de St. Peter, Minnesota, USA. Teniendo como entrenador en jefe a Peter Haugen, que está entrando en su cuarto año como head coach y con una experiencia de 19 años, en esta actividad.

Dicho staff, está integrado por experimentados coaches y que a continuación se mencionan los aspectos más importantes de su extenso currículo:

Gustavus Adolphus es un miembro fundador de la Conferencia Atlética Intercolegial de Minnesota , MIAC. El nombre del equipo es el Gusties Oro, representados por una mascota león; conocido como “El León del Norte”. Sus colores son el negro y oro. Gustavus ha tenido tres jugadores seleccionados en el Draft de la NFL: Russ Buckley en 1940, Kurt Ploeger en 1985, y Ryan Hoag en 2003. El Gusties de oro tiene una tradición con 22 títulos MIAC. El programa se alinea en el top-50 de todos los tiempos en la División III (de un total 235 instituciones) con un 58.3 ganar porcentaje (464-328-21). El Gusties pronto se unirá a un grupo muy selecto de 40 instituciones de NCAA División III, cuyos equipos de fútbol han ganado 500 juegos. Junto con grandes equipos, Gustavus también se ha bendecido con muchos jugadores excepcionales, que incluye 29 que han recibido honores de All-America, 12 que han recibido reconocimientos CoSIDA académico All-America y cinco que han recibido becas de postgrado de NCAA. Más recientemente, el senior Brad Kruckeberg recibió una beca de postgrado de NCAA.

STAFF DE COACHEO

HC PETER HAUGEN

HC Peter Haugen, es oriundo de Minneapolis y en 1991 se graduó en la Universidad de Bethel. Está entrando en su cuarto año como entrenador en jefe. En su tercer año, condujo a su equipo a un récord de 2-8 general y una marca de 2-6 en el MIAC, terminando séptimo en la clasificación de la Conferencia. En tres temporadas al frente del programa de fútbol americano en Gustavus Adolphus, Haugen ha compilado un registro global de 10-20 y un registro MIAC de 8-16.

Haugen, quien fue el entrenador principal en la escuela secundaria Washburn durante 15 años antes de llegar a Gustavus, compiló un registro total de 44-111 durante ese período, después de ganar 11 campeonatos de Liga y compilar un récord en la Liga de 76-8. Dirigió a Washburn a los cuartos de final de clase AAAA para terminar en el 2007 con una marca de 9-3. En su última temporada con ellos, tuvo un récord de 8-2. Mientras estuvo en ese programa, Haugen aumentó la participación de jugadores de 35 jugadores en 1994 a 110 jugadores.

También implementó programas académicos de la supervisión y apoyo alimenticio para estudiantes atletas, así como crear y dirigir la Academia de liderazgo exitoso de Washburn Athletic. Además, se desempeñó como Presidente de la Conferencia de Fútbol de Minneapolis, esto el año pasado y es un médico activo trabajando en muchas clínicas locales y regionales, incluyendo al entrenador NIKE de la clínica del año. Haugen fue también miembro del cuerpo técnico para el juego de estrellas de Minnesota en 1998. Comenzó su carrera como entrenador en su alma mater, como el entrenador de línea ofensiva durante las temporadas de 1992 y 1993.

Haugen se convirtió en el entrenador en jefe número 17 en los 95 años de historia del fútbol de Gustavus. Actualmente vive en Saint Peter con su esposa, Brenda y sus tres hijos, Zeke (14), Zoe (12) y Zetta (6).

COACH NATE JOHNSON (BACKS DEFENSIVOS Y COORDINADOR DE VIDEO)

Nate Johnson comienza su primera temporada en Gustavus Adolphus, Nacido en Austin, Minnesota, Johnson se graduó en la High School de Austin en 2004. Nate asistió a la St. Cloud State University, donde se graduó con una licenciatura en Filología inglesa, en la primavera de 2010. Un triunfador de cuatro años para el equipo de St. Cloud State, Johnson era un destacado jugador de All-Conference en su temporada senior, en 2008; después de ganar 472 yardas en 27 pases con dos anotaciones. Concluyó su carrera colegial en el lugar 14 en la historia de la escuela entre los mejores receptores de todos los tiempos con 77 recepciones para 1,109 yardas (14,4 promedio/captura) y cinco touchdowns. Un atleta de dos deportes en St Cloud, Johnson ganó también tres letras en el béisbol durante su carrera como jugador.

Después de graduarse de St Cloud State en la primavera de 2010, Nate sirvió como asistente de postgrado para la selección de fútbol americano de dicha Universidad desde el otoño del 2009 al 2012. Johnson espera concluir su maestría en gestión deportiva en la primavera de 2013. Actualmente reside en Saint Peter.

COACH CHARLIE COSGROVE (COORDINADOR OFENSIVO Y DE LÍNEA OFENSIVA).

Charlie Cosgrove comienza su cuarta temporada en el Staff de Gustavus, siendo Coordinador de co-offensive de equipo y entrenador de línea ofensiva. Antes de llegar a Gustavus, Cosgrove sirvió como asistente en la Universidad Estatal de St Cloud para dos años. Un graduado en el 2005, de St Cloud State con especialidad en comunicación, Cosgrove fue un defensivo sobresaliente para los Huskies. Jugó un total de 42 juegos, y ganar honores de All-Conference tres veces. Fue nombrado al equipo de All-America por la Asociación de Entrenadores Nacionales  de Football (AFCA) en 2005 y también fue nombrado como el mejor liniero defensivo del año de la Central North Conference, en su temporada senior. En la historia de la Estatal de St. Cloud, Cosgrove ocupa el primer lugar en tacleadas (47.5 en promedio por temporada) y como segundo lugar en sacks (23.5) y balones sueltos forzados (7). Charlie vive en San Pedro y actualmente está terminando su maestría en gestión deportiva, en St. Cloud State University.

COACH CARLIN SHOEMARKER (COACH DE QUARTERBACKS).

Carlin Shoemarker se une al equipo de fútbol de Gustavus Adolphus como el Coordinador de entrenadores y co-offensive de mariscales de campo para la temporada 2012.

En el 2003, es graduado de la High School de Bethel en Spanaway, Washington, Carlin aporta una amplia experiencia ofensiva. Oriundo de Graham, Washington, Shoemarker completó sus estudios en la primavera de 2007, obteniendo un grado en Psicología de la Universidad de Kenyon. El pasó a tener una de las mejores carreras en la historia del fútbol de esta institución. Fue capitán dos veces en 2006 y 2007, Carlin realizó un total de 239 pases completos para 3,000 yardas con 18 anotaciones en su carrera de cuatro años. Sus cifras de 239 pases completos, lo ubican como segundo absoluto en Kenyon; mientras que, sus yardas  totales lo ubican en tercer lugar. Al igual, también tuvo un destacado papel en equipos especiales como regresador de patadas con 93 regresos para 1,873 yardas. Un jugador destacado de todos los tiempos en la North Cost Athletic Conference (NCAC), tres veces en el 2004, 2006 y 2007, Carlin concluyó su carrera al ser nombrado MVP del equipo. Además de su carrera en el fútbol americano, también compitió en el equipo de béisbol de Kenyon, obteniendo honores All-Conference, una vez como segunda base de los seniors.

Tras su carrera como jugador en Kenyon, Shoemarker sirve como entrenador asistente en la Universidad Estatal de St Cloud de 2008-10, desempeñándose como entrenador de receptores abiertos. Con maestría en gestión deportiva, hizo su trayectoria en la MIAC con la Universidad de Carleton en 2010, donde se desempeñó como entrenador de mariscales de campo. Después de un año en Northfield y antes de tomar el trabajo en Gustavus, fue el Coordinador de la co-offensive en su alma mater Kenyon para la temporada 2011. Carlin actualmente reside en San Pedro y también actúa como Coordinador de reclutamiento del equipo.

COACH COREY SHEA (COACH DE LINEBACKERS).

Corey Shea entra en su sexta temporada en el equipo y su segunda temporada como entrenador defensivo de linebackers. En sus cuatro temporadas anteriores con Gustavus, se desempeñó como entrenador de línea defensiva y Coordinador de reclutamiento.

Originario de Bismarck, Dakota del Norte, Shea tuvo seis años de experiencia en la NCAA División II, así como dos años como entrenador en la Universidad de William Penn. Terminó una licenciatura en educación física en 2001 y recibió su maestría en administración deportiva de la Universidad Estatal de Dakota del Sur en 2003. Corey sirvió también como Coordinador de viajes del equipo. Desde 2001-02, Shea también fue entrenador de corredores antes de pasar a Mankato Minnesota State University donde se desempeñó como entrenador de receptores abiertos en 2003 y entrenador de corredores en 2004. Durante su tiempo en estas dos escuelas, Shea había entrenado a dos candidatos para jugadores del año en la NCAA División II, Josh Ranek (SDSU) y Sean Treasure (MSU-Mankato). Desde el 2005-06, Shea fue entrenador de mariscales de campo en la Universidad Estatal de Wayne en Wayne, Nebraska. Corey, con su esposa, Lisa y sus hijos, Macauley y Mia, viven en San Pedro.

Seguir Leyendo
Publicidad