:)

Nacional

Tigres Blancos se proclaman campeones nacionales en futbol americano

Published

on

Las vitrinas de la Universidad Madero lucirán un trofeo más porque los Tigres Blancos se proclamaron campeones nacionales al derrotar con marcador de 21-13 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, esto en el marco de la gran final del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

 

Con este triunfo, rubricado en el emparrillado de Zavaleta, los Tigres Blancos dirigidos por el coach Franklin Álvarez Clay cerraron con broche de oro una campaña exitosa, pues se ostentaron como los mejores a nivel nacional tras conseguir marca perfecta con siete triunfos, la mayoría ante los representativos del ITESM.

 

EL PARTIDO

 

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, tal y como se esperaba, rasguñaron a los Borregos Salvajes del campus Irapuato desde el primer periodo gracias a dos anotaciones de Kevin Farfán, elemento que se benefició con par de asistencias del mariscal de campo Diego Lee. Los felinos concretaron una conversión y se pusieron arriba 14-0.

 

Sin embargo los lanudos del campus Irapuato respondieron rápidamente y por conducto de Luis Mejía se acercaron 14-7.

Antes de concluir la primera mitad los Tigres Blancos estuvieron a punto de llegar a las diagonales, sin embargo, la defensa lanuda los detuvo en la yarda uno.

 

Para la segunda mitad el encuentro se cerró por momentos y aunque los Borregos Salvajes del campus Irapuato intentaron dar la sorpresa en el emparrillado de Zavaleta al final fueron rasguñados por los Tigres Blancos, quienes liderados por el mariscal de campo Diego Lee,  marcaron el tercer touchdown de la tarde que se sumó al punto extra para darle la victoria y el título nacional de Conadeip al representativo de la Universidad Madero.

 

Tras proclamarse campeones nacionales a costa de Borregos Irapuato lo que le corresponde a algunos integrantes del equipo de americano de la UMAD será prepararse para buscar un lugar en el conjunto que participará en los próximos meses en la modalidad Juvenil C de Conadeip.