:)

NFL

El Trato que le damos a la Pre-Temporada (Semana 2)

Published

on

Mejor comentario que recibí la semana pasada:

“Gran analogía con la “cha-cha”. Me hiciste recordar cuando yo en una novia pasada apliqué todo el interés en ella y cuando corté me la quedé” – Francisco, DF.

Respuesta Rodrigo: Francisco, llevo media hora leyendo, de todas las maneras posibles, tu comentario y solo espero que mi interpretación sea la correcta. En otras palabras, lo que hiciste fue tomar demasiado en cuenta a la “muchacha” de tu exnovia de tal manera que la convenciste en irse a trabajar contigo aun cuando ya no tenías relación con su antigua jefa.

Dos cosas; si hubieras “pirateado” a la “muchacha” aun teniendo una relación con tu novia, la hubieras perdido casi instantáneamente. Por otro lado, gracias por tus comentarios… ¿alguno sobre Football?

 

En fin. He aquí los puntos que parecen ser relevantes de la semana 2 de pre-temporada en la NFL.

  • Michael Vick es designado quarterback titular en Philadelphia. Lo dijimos en la columna pasada, Vick simplemente tiene una técnica de lanzamiento más rápida que Nick Foles y ha tenido una buena pre-temporada lo que indica que se está acoplando al sistema de Chip Kelly. La pregunta ahora es: ¿Trade para Foles? Recordaremos que Matt Barkley fue “drafteado” por los Eagles en la 4ª ronda del Draft pasado y, hasta hoy, ha mostrado ser capaz de competir en la liga. Por otro lado, aunque Nick Foles no será cortado por el equipo por su bajo monto en su contrato ($621,500 en 2013), ciertamente será una tentación para muchos equipos que carecen de un quarterback titular constante (Exhibit A: Oakland Raiders). Todo dependerá de la oferta que se haga por sus servicios. Ahora, si el trade sucede, ¿tendremos la historia Kevin Kolb II?
  • Brandon Weeden es designado quarterback titular en Cleveland. Oh wow, totalmente inesperado (Sarcasmo Alert!). Hubiera sido más creíble si la competencia fuera con Jeff Garcia que con Jason Campbell. Lo inentendible aun en este tema es el sistema que Cleveland quiere correr con Weeden. Es evidente que el quarterback proveniente de Oklahoma State es más eficiente detrás de la bolsa buscando trayectorias largas estilo Drew Bledsoe pero lo que estamos viendo con los Browns es un sistema West Coast basado en ritmo y lecturas rápidas. Interesante de seguir en la temporada.
  • Nuevo contrato para Sean Lee por seis años con un valor máximo de $51 MDD. Primero, cada vez que escribo sobre un nuevo contrato de algún jugador inmediatamente le sigue una inevitable depresión por entender lo pobre y poco talentoso que soy, inmediatamente después, dicha depresión la contrarresto con el clásico remedio “el dinero no lo es todo”. Segundo, es una de las mejores inversiones que Jerry jones ha hecho en su vida; se añade a su lista de cuatro junto con: “Las Vaqueritas”, el nuevo estadio y Jimmy Johnson.
  • Realmente la NFL tienen un tema con el golpe recibido por Dustin Keller que probablemente terminó su vida profesional. Era cuestión de tiempo que esto sucediera. Tanto énfasis en evitar los golpes a la cabeza provocan reacciones diferentes de los jugadores. Sin embargo, hay cosas que no hacen sentido. El tackleo abajo se ha usado por más de treinta años; siempre ha sido una alternativa cuando el jugador que va a taclear es considerablemente menor en tamaño que el corredor. Así es que es ilógico pensar que D.J. Swearinger’s tacleó de esa forma solo por evitar un castigo por pegar arriba. Luego, difícilmente la liga va a mover las reglas en relación a esto; a veces se nos olvida el motivo detrás de la lucha por evitar las conmociones, si los jugadores retirados, también comienzan a demandar a la liga por lesiones en todo el cuerpo entonces sería otra historia. Finalmente, aunque no deja de ser desafortunado, vemos muy seguido esta lesión que se provoca por recibir el contacto en la rodilla exactamente al mismo tiempo que el pie está anclado en el pasto y no por alguna otra razón…o, ¿no nos acordamos de Willis McGahee en su último juego colegial? (video)
  • Relacionado directamente al punto anterior. ¿Podemos ya dejar de quejarnos de las reglas impuestas por la NFL? ¡Ya! Nunca he estado de acuerdo que en el soccer se otorguen puntos por empatar porque si eliminarán dicha regla haría mucho más abierto y atractivo el deporte pero ¡así son las reglas! No hay nada que hacer. El golpe de Jon Bostic (video), el cual le provocó ser multado con $21,000.00 es completamente ilegal, nos guste o no. La regla es clara, los jugadores no pueden usar la corona de su casco como arma.
  • Por último, Dez Bryant… ¡WOW! Si eliminamos su fumble, el receptor de los Cowboys se ve en su mejor forma desde que entró a la liga y Tony Romo es el primero en reconocerlo. Dez terminó con 4 recepciones para 74 yardas pero no son los números lo relevante como la separación entre él y el cornerback que crea en cada una de las jugadas. Siendo el arma más importante en esta ofensiva y recibiendo aun la ayuda de Jason Witten, Bryant puede tener la mejor temporada de su carrera. Una prueba más que este deporte es sumamente mental.

Preguntas en serie

¿Reggie Bush será más valioso que Adrian Peterson para el Fantasy?

¿Por qué seguimos hablando de Hernandez?

¿Alguna duda sobre Tom Brady?

¿Jaguars vs. Jets en pre-temporada es oficialmente el partido más irrelevante en la historia de la NFL?

¿Alguien ha considerado a los Rams en la NFC West?

¿Les gusta la columna?

¿No es este el mes eterno del año?

 

Disfruten de la tercera semana, la cual es la más relevante pues es el último ensayo para los titulares. Aproximadamente juegan tres cuartos completos. ¡FootBye!