:)

NFL

Patriotas inofensivos

Published

on

DETROIT, MI.- Los Detroit Lions aprovecharon un arranque sólido a la defensiva para dominar a los New England Patriots y romper la ilusión de lo que parecía una pretemporada perfecta de los Foxboro., al son de un contundente 40 a 9.

Matthew Stafford lanzó su primer pase de touchdown de la pretemporada en un partido en el que no contó con Calvin Johnson por segunda semana consecutiva. “Megatrón” aún lidia con las consecuencias de un golpe en la rodilla, si bien el entrenador Jim Schwartz dejó en claro que la medida es puramente una precaución. Stafford completó 12 de 25 para 166 yardas y esa anotación. Se trata de una mejora relativa a los 11 completos de 16 intentos para 74 yardas en la semana dos en la que Detroit consiguió solo seis puntos.

El juego también fungió como una fiesta de presentación para Reggie Bush. El corredor acarreó en seis ocasiones para solo una yarda pero consiguió cinco recepciones para 103 yardas, incluyendo una escapada brillante para 67 yardas.

Los Patriots saltaron al emparrillado con el propósito de establecer la carrera y fracasaron rotundamente. Solo LeGarrette Blount y Leon Washington alcanzaron dobles dígitos por tierra (10 acarreos, 26 yardas y dos acarreos para 13 yardas respectivamente). La intimidante línea defensiva de Lions no solo detuvo la carrera sino que presionó eficazmente a Tom Brady, que recurrió una y otra vez a Kenbrell Thompkins a falta de Danny Amendola.

El último clavo en el ataúd de los Patriots en este partido llegó inesperadamente temprano: Cuatro de las primeras cinco series ofensivas de New England terminaron en entregas de balón, dos de ellas en el mismo juego terrestre. Brandon Bolden y Shane Vereen perdieron balones sueltos que seguramente no dejarán dormir a Bill Belichick, acompañado de uno de Zach Sudefeld que frustró una situación que pudo haber terminado en puntos. Brady lanzó además una intercepción poco característica que terminó con el ensueño ofensivo que vivían los “Pats”. El veterano quarterback completó 16 de 24 para 185 yardas sin touchdown.

La nota agridulce para los Lions será la indisciplina que mostró una vez más su voraz frente ofensivo. Los Lions (2-1) cerrarán su pretemporada visitando a los Buffalo Bills. New England (2-1), por su parte, no entrará en pánico por un partido de pretemporada, pero tendrán mucho en que pensar luego de que su juego terrestre fuera detenido tan fácilmente y los errores mentales abundaron. Los Patriots terminan su pretemporada contra los New York Giants.