:)

Nacional

Los Tigres Blancos siguen dando de qué hablar

Published

on

Los equipos representativos de futbol americano de la UMAD  en categorías infantiles ahora dan la gran sorpresa de los logros obtenidos en la LFA G7  en esta temporada 2013, Sumando  5  trofeos más a su gran vitrina de honor, de los cuales 3 son de campeonato. Duelos muy importantes como en la jr. midget quien venció a los Mandriles de Cuautla por un marcador de 33-6. En la categoría midget quienes derrotaron a los Acereros de Tlalnepantla por un cerrado marcador de 6-0, y la categoría estrella, la jr. Bantam quien disputó  el campeonato contra su similar de los Aztecas  UDLAP, venciéndolos con un contundente marcador de 36-13.

Los otros 2 trofeos son de subcampeonato, pero no menos importantes, en la categoría tiny-tot jugaron ante su similar los Castores de Tlalnepantla, y en la peewee contra la organización Seminoles de Acueducto de Guadalupe.

Con estos sorprendentes resultados la UMAD dá por terminada la participación en categorías infantiles este año, pero no termina la actividad, estarán en competencia la categoría Juvenil  “C“ en CONADEIP y la categoría Mayor en OFAMO, ambas en el periodo de septiembre a diciembre.

Por último concluimos con unas palabras del coordinador general del programa de futbol americano en la UMAD, el ing. Ernesto Alvarez Cuspinera; “ha sido un excelente año de alegrías y logros, con la Juvenil “B” conseguimos el campeonato nacional en CONADEIP en mayo de manera invicta, con la categoría intermedia en   junio  logramos el campeonato en OFAMO igual de manera invicta, en las infantiles son 3 campeonatos y 2 subcampeonatos, el que resalta más es el campeonato de la jr. Bantam la cual derrotó a la UDLAP, y destaca por que los jugadores de esta categoría están  en la organización desde hace 4 años jugando juntos y obviamente serán la base para la Juvenil “B” de 2014.

Con gran orgullo podemos decir que somos el mejor programa de futbol americano en la región, y que contamos con un gran semillero de jugadores que en unos años serán parte de nuestras categorías mayores.