:)

NFL

Magistral inicio de Manning

Published

on

DENVER, CO.- El legendario Peyton Manning hizo historia una vez más lanzando siete pases de anotación y desmenuzando por completo a la defensiva de los campeones Baltimore Ravens, que cayeron 49 a 27 a manos de los Denver Broncos para arrancar la temporada 2013.

Manning se unió al exclusivo club de cinco mariscales que han lanzado siete pases de touchdown en un solo encuentro, hito que se había conseguido por última vez en 1969 cortesía de Joe Knapp. La ofensiva de Denver tuvo un comienzo lento terminando sus primeras tres series en despejes antes de que Manning comenzara su fiesta en pase de 24 yardas al ala cerrada Julius Thomas. Thomas se llevó también el segundo pase a las diagonales del veterano mariscal, a pesar de lo cual los Broncos se fueron al medio tiempo abajo 17 a 14.

Joe Flacco comenzó el partido de buena manera abriendo el marcador del partido en pase a su fullback Vonta Leach. La defensiva de los Ravens, que tuviera una primera mitad interesante permitiendo solo 185 yardas totales y frustrando el juego terrestre, terminó por tener una noche históricamente mala, permitiendo 325 yardas en la segunda mitad para un gran total de 510. La era post-Ray Lewis también comenzó con los campeones permitiendo la mayor cantidad de puntos de la historia de la franquicia (49).

En el tercer cuarto continuó la fiesta de Peyton, que anotó en pases a Andre Caldwell y dos a Wes Welker, quien se estrenó con Broncos con nueve recepciones para 67 yardas y el par de anotaciones. El último cuarto el elegido fue Demaryius Thomas, que recibió cinco pases para un impresionante total de 161 yardas y dos anotaciones. Los Ravens descontaron con otro pase de anotación de Flacco y un gol de campo pero, tras el medio, el resultado nunca estuvo en duda. El Más Valioso del Super Bowl también lanzó un par de intercepciones y quedó en evidencia su dolorosa falta de receptores. Los dos objetivos más buscados fueron opciones de desahogo en Dallas Clark y Ray Rice.

El partido, cuyo inicio se retrasó 34 minutos por una tormenta eléctrica en las cercanías del estadio, establece un difícil precedente para unos Ravens que parecieron faltos de idea a la ofensiva y cuya defensiva permitió 463 yardas a Manning. Un signo de consuelo para fueron las tres capturas que consiguieron, incluyendo una de el recién llegado Elvis Dummervil.

Sid Luckman, Adrian Burk, George Blanda, Y.A Tittle, Joe Kapp y ahora Peyton Manning. El quarterback impuso también la marca para más pases de touchdown en la franquicia de los Broncos y en partidos inaugurales, empató a Brett Favre con 23 juegos de cuatro o más pases de anotación y empató a Drew Brees con siete partidos de cinco o más pases de anotación en una noche redonda y de venganza para Denver, que se cobró, en un escenario mucho más chico, la eliminación del año pasado.

Los Ravens (0-1) regresarán a casa con el orgullo herido en busca de conseguir su primer triunfo de la temporada contra los Cleveland Browns y, más que eso, seriamente necesitados de dejar una mejor impresión en ambos lados del balón si su campaña para refrendar el título va a ser tomada en serio. Los Broncos (1-0) lanzaron ya un aviso a quienes dudaban de su calidad de favoritos para el título a causa de las lesiones y las distracciones. Su segundo duelo será el “Manning Bowl” ante los New York Giants en el MetLife Stadium.