:)

NFL

Golpea lesión de Sean Lee a Cowboys

Published

on

Si los Vaqueros de Dallas se quieren mantener en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional, tendrán que hacerlo sin el apoyador Sean Lee durante las próximas tres a cuatro semanas.

Lee sufrió un tirón en el tendón de la corva izquierdo durante el segundo cuarto de la derrota 49-17 contra los Santos de Nueva Orleáns.

Lee, quien se sometió a una resonancia magnética, dijo después del partido que sabía que la lesión era “no muy buena”.

En la parte corta del intervalo, Lee podría perderse dos partidos, toda vez que los Cowboys tienen descanso esta semana. Dallas regresa al campo el 24 de noviembre contra los Gigantes de Nueva York y juegan contra los Raiders de Oakland cuatro días después en Acción de Gracias. Eso podría fijar el regreso de Lee para el 9 de diciembre ante los Osos de Chicago.

“No me quiero perder ninguno”, expresó Lee el domingo. “Quiero estar allí afuera el mayor tiempo posible. Pero trato de hacer todo lo que pueda fuera del campo para controlarlo.

“Es uno de esos tratos en que debes hallar la forma de superarlo y regresar. Es mi único pensamiento, que seré capaz de volver”.

Lee es líder de los Cowboys en tacleadas e intercepciones, y es el corazón y alma de la defensiva. La temporada pasada, se perdió 10 juegos por lesión en el dedo del pie.

Lee se perdió dos partidos como novato por lesión en el muslo. Sólo se ausentó un partido en el 2011 tras dislocarse la muñeca, pero jugó una gran porción de la temporada con yeso de mano.

Justin Durant, quien reemplazó a Lee como apoyador medio el domingo, también afronta una ausencia de tres a cuatro semanas por esguince del tendón de la corva sufrido en la segunda mitad contra Nueva Orleáns. Los Vaqueros movieron a Ernie Sims al centro y tuvieron a Kyle Bosworth del lado fuerte en su base defensiva.