:)

NFL

Buscarán Steelers darle armas al ‘Big Ben’

Published

on

Después de que surgió un reporte en el Pittsburgh Post-Gazette que los Acereros de Pittsburgh habían informado a Ben Roethlisberger que planeaban reclutar a un receptor abierto alto al principio del draft, el gerente general Kevin Colbert confirmó el rumor al señalar que el equipo debe rodear de talento a su mariscal de campo franquicia.

“Lo que tenemos que hacer es rodearlo [a Roethlisberger] con el mejor talento”, declaró Colbert. “Y él tiene que jugar al nivel que es capaz de jugar si conseguimos poner ese talento a su alrededor”.

Colbert reconoció que el “Big Ben” no se está haciendo más joven, sin embargo es una señal de que los Steelers planean apostar todo a Roethlisberger, quien cumplirá 32 años de edad el próximo mes, para darle la oportunidad de que lleve a la organización de vuelta al Super Bowl.

Eso apunta a que los Steelers le darán a Roethlisberger un receptor alto, algo que tiene tiempo esperando y que no ha tenido desde su temporada de novato en el 2004.

La ofensiva, a diferencia de la defensiva que se encuentra en transición, está lista para la temporada del 2014.

Antonio Brown, seleccionado al Pro Bowl, regresa luego de tener la mejor temporada para un receptor abierto de los Steelers. Le’Veon Bell se ha establecido como un corredor primario con mucho potencial después de tener una sólida campaña de novato. El ala cerrada Heath Miller, quien tuvo un buen 2013, tendrá un mejor año ya que no se estará recuperando de una cirugía en la rodilla.

Colbert podría haber estado refiriéndose a la línea ofensiva cuando habló de la necesidad de rodear a Roethlisberger con talento de primera línea. Sin embargo la línea regresa intacta luego de tener una mejoría importante en la segunda mitad de la temporada, y mejorará bajo la supervisión del nuevo entrenador de línea ofensiva Mike Munchak.

Kelvin Beachum podría no ser el prototipo de tacle izquierdo, pero demostró ser más que capaz luego de reemplazar a Mike Adams tras el cuarto partido de la temporada. Y el jugador de segundo año dio una muestra a los Steelers que puede encargarse de proteger el lado ciego de Roethlisberger mientras también continúa mejorando.

La pieza que falta en la ofensiva es un receptor abierto con buena estatura, y los Steelers podrían no tener una mejor oportunidad de darle uno a Roethlisberger mientras aún está en su mejor momento.

El draft es profundo, sobre todo en la posición de receptor abierto. Hay jugadores altos como Mike Evans de Texas A&M y Kelvin Benjamin de Florida State –ambos en el rango de 6 pies con 5 pulgadas– y también parece haber un puñado de receptores entre los 6 pies con 2 pulgadas y 6 pies con 3 pulgadas que también podrían ser selecciones de primera ronda.

Aún queda por ver si eso significa que los Acereros reclutarán a un receptor abierto alto en la primera o segunda ronda del draft. Colbert insiste en que Pittsburgh se mantendrá con su plan, el talento siempre se impone a la necesidad al momento de seleccionar.

Los Steelers no pueden saber cómo saldrá todo en las evaluaciones previas al draft, que comenzarán la siguiente semana en el Combinado de Talento de la NFL.

O cómo se desarrollará el draft en mayo.

Pero si los Steelers tienen la intención de aprovechar las jugadas que le quedan a Roethlisberger, tomar un receptor abierto con la selección global N° 15 es más importante que cubrir las necesidades que tienen a la defensiva.