:)

NFL

Probará Matt Cassel la agencia libre

Published

on

El mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Matt Cassel, quien emergió de una contienda con otros tres jugadores para convertirse en el titular durante el último mes de la temporada, ahora podría ver si sus actuaciones en el 2013 le permitirán obtener un mejor contrato en la agencia libre.

La intención de Cassel es no hacer válida la opción para la temporada 2014 en su contrato.

Está programado a percibir 3.7 millones de dólares en el 2014 si se queda con los Vikings, pero ambas partes tenían una opción en el acuerdo; Cassel tenía que tomar la decisión para el viernes; mientras que los Vikingos tenían hasta el séptimo día del calendario de la liga para cortar a Cassel o de lo contrario tendrían que pagarle 500 mil dólares como bono.

Con muchos equipos en busca de un mariscal de campo –incluyendo a los Vikingos– Cassel evidentemente ha decidido probar suerte.

Participó en nueve partidos, iniciando seis de ellos en los que consiguió 1,807 yardas, 11 pases de anotación y nueve intercepciones.

Cassel pasó para 382 yardas en la sorprendente victoria de los Vikings 48-30 ante Filadelfia, el 15 de diciembre, e inició en tres de las cinco victorias del equipo, reemplazando al lesionado Christian Ponder en los otros dos.

Cassel cumplirá 32 años en mayo, pero podría tomar ventaja de un mercado repleto de equipos en busca de un mariscal de campo. Los Vikings tienen la octava selección en el draft, y está detrás de varios equipos –Texanos de Houston, Jaguares de Jacksonville, Bucaneros de Tampa Bay y Raiders de Oakland– que podrían ir tras un pasador.

Con Cassel apunto de probar suerte en la agencia libre, Ponder es el único mariscal de campo de los Vikings que tiene contrato.