:)

NFL

Critica Sherman nueva política de NFL

Published

on

Richard Sherman no está de acuerdo con la propuesta de la NFL de vetar el uso de la palabra “N” sobre el campo de juego, describiéndola como una “idea atroz” que es “casi racista”.

Se espera que el comité de competencia discuta una regla donde jugadores serían penalizados con 15 yardas por emplear insultos racistas sobre el campo de juego. Sherman arremetió en contra de la propuesta en una entrevista reciente con themmqb.com, donde se encuestó a tres jugadores afroamericanos –Sherman; el esquinero de los Tennessee Titans, Jason McCourty; y el apoyador agente libre D’Qwell Jackson– respecto a la propuesta. Dos de los tres se mostraron en contra, con sólo Jackson aprobando la medida.

“Es una idea atroz”, dijo Sherman, esquinero estelar de los Halcones Marinos de Seattle, al portal. “Es casi racista para mí. Es raro que se enfoquen en una palabra en específico. ¿Por qué no se castigarían toda clase de insultos, entonces?”.

El gerente general de los Cuervos de Baltimore, Ozzie Newsome, quien funge en el comité de competencia, dijo que la liga ha discutido otros insultos potencialmente siendo comprendidos por la medida, incluyendo agravios homofóbicos.

Sherman insistió en que la palabra “N” no siempre se emplea como insulto racista, especialmente entre jugadores afroamericanos.

“Está en el vestidor y en el campo todo el tiempo”, dijo Sherman a themmqb.com. “La escucho en casi todas las series allá afuera sobre el emparrillado”.

McCourty hizo eco a los sentimientos, diciendo que la palabra “N” es común para muchos jugadores.

“Es una palabra común en la vida de tantos jugadores”, dijo el back defensivo a themmqb.com. “Entre jugadores y gente afroamericana, es utilizada entre amigos todo el tiempo. Parece demasiado que la NFL trate de librarse de ella. Es una palabra muy común en el vestidor”.

Sherman y McCourty no son los únicos jugadores que han expresado preocupación por la regla propuesta.

El profundo de los Pittsburgh Steelers, Ryan Clark, dijo recientemente al programa de ESPN, “Outside The Lines”, que la regla sería “realmente difícil de legislar”.