:)

NFL

Reestructuran Cowboys contrato de Romo

Published

on

Los Vaqueros de Dallas estarán por encima del tope salarial con menos de 1 millón de dólares tras reestructurar el contrato de Tony Romo este martes.

Los Cowboys renegociaron con el mariscal de campo para crear un espacio de 10 millones de dólares en relación al tope. Dallas convertirá 12.5 millones de dólares de los 13.5 que recibe Romo como salario base, a un bono por firmar, lo que bajará su cifra contra el tope por 21.773 millones de dólares a 11.773 millones.

Romo firmó una extensión de contrato por seis años en el 2013, válido por 108 millones de dólares que incluyó 55 millones en dinero garantizado. Los Cowboys diseñaron el contrato para ser reestructurado en el segundo año para crear espacio.

Romo se recupera de una cirugía de espalda efectuada en diciembre pasado, pero los Cowboys anticipan que podrá tomar parte cabal en el programa de temporada baja, que comienza el 21 de abril.

Además, los Cowboys finalizarán los contratos reestructurados del apoyador Sean Lee y Orlando Scandrick, los cuales crearon 6.8 millones de espacio, de acuerdo con fuentes. Los tres contratos reestructurados generan 16.8 millones de espacio, dejando a los Cowboys menos de 1 millón para estar debajo de su tope de 134.55 millones. Dallas acarreó alrededor de 1.55 millones de dólares en espacio salarial del 2013.

Aún falta que el equipo decida en torno al futuro de DeMarcus Ware y Miles Austin.

Ware se perfila para valer 16.003 millones de dólares contra el tope, pero los Cowboys se ahorrarían 7.4 millones si lo liberan. Es posible que lleguen a un nuevo contrato con él, lo cual ahorraría dinero contra el tope.

Austin se perfila para valer 8.249 millones contra el tope, pero el club puede ahorrarse 5.5 millones si lo designan un corte posterior al 1° de junio cuando arranque el nuevo año de la liga.

Dallas intentó recortar el salario del centro Phil Costa pero él se ha negado. Pese a los reportes, los Cowboys no han decidido liberar a Costa, pero eso les salvaría 1.5 millones de dólares.