:)

Intermedia

Quitan Linces UVM invicto a Pumas Oro

Published

on

Con un gol de campo de Daniel Cuevas en la primera serie extra, Linces UVM dieron el golpe de la temporada al doblegar 16-13 a los Pumas Oro, quitándoles su paso perfecto, dentro de la Conferencia I de la categoría Intermedia de ONEFA.

El duelo desarrollado en el JOM respondió a lo que se esperaba, lucha por cada yarda y dos equipos entregados con tal de salir victoriosos.

El primer medio fue complicado para los locales ya que perdieron el balón en par de ocasiones, lo cual fue bien aprovechado por los de la UNAM consiguiendo 10 puntos de ellos.

Primero con un pase de anotación de 5 yardas de Rafael Arenas a Maximiliano Hernández.

Un nuevo fumble de Ecatzin Herrera, recuperado por Daniel Franco dejó a los Pumas en la yarda 5 de los locales, pero la defensiva se fajó en serio y solo permitió un gol de campo de 32 yardas de Sebastián Rosas, para el 10-0.

Apenas tres jugadas después, el quarterback Marco Durán fue interceptado por Gerardo Ramírez, quien deja a los Pumas en la yarda 9, pero nuevamente no lograron superar a la defensiva y se conformaron con un gol de campo de 23 yardas para el 13-0.

Cuando parecía que Durán sería relevado, éste respondió con un acarreo de 45 yardas, y aunque dos castigos los amenazaban con irse al descanso con las manos vacías, dos recepciones de Carlos Bustillos le permitió regresar a los Linces a la yarda 30, donde Cuevas marcó gol de campo de 48 yardas para irse al descanso con ventaja auriazul por 13-3.

Al inicio del segundo medio, Alejandro Ortíz soltó el balón tras un pase que ya había capturado, recuperando Andrés Arce por la causa naucalpense, y en la siguiente jugada la UVM mandó un pase pantalla, el cual se convirtió en un pase columpio de Daniel Cuevas a Ecatzin Herrera, para un espectacular touchdown de 40 yardas que puso a los locales a tiro de piedra, 13-10.

Ya en el último cuarto, Bustillos convirtió un pase rápido al centro en una escapada de 49 yardas, la cual preparó el gol de campo de 29 yardas con el que Cuevas decretó finalmente el empate, 13-13, mandando el duelo a series extras.

Los Pumas tuvieron el primer ataque de las series extras, el cual murió en su mismo inicio por una gran jugada defensiva de Brayan Pérez, y Elías Ramírez hace el resto para conservar el ovoide y acercarlo para que Cuevas lograra su tercer gol de campo en cuatro intentos, ahora de 36 yardas esta vez para el triunfo de los Linces.

La próxima semana, el conjunto de la UVM (3-1) visitará a los Centinelas del CGP (1-3), mientras que Pumas Oro (3-1) visita Naucalpan de nuevo, pero ahora ante sus hermanos Pumas de la UNAM-Acatlán (1-3).