:)

NFL

Jugarán Pro Bowl 2015 en Phoenix

Published

on

La NFL anunció  a través de un comunicado las sedes y fechas para los dos próximos Pro Bowls.

El juego de estelares de la liga que cierra la temporada del 2014 será disputado en domingo 25 de enero del 2015 y televisado por ESPN desde el University of Phoenix Stadium en Arizona, que también fungirá como sede del Super Bowl XLIX una semana más tarde.

El siguiente Pro Bowl, que servirá como cierre para la temporada del 2015, se jugará el domingo 31 de enero del 2016 y será televisado, también, por ESPN.

Esta edición del encuentro entre los estelares de la NFL regresará al Aloha Stadium en Hawaii, que recibió por primera vez el Pro Bowl en enero de 1980. Se han disputado a la fecha 33 Pro Bowls en Hawaii.

El Super Bowl L, que se jugará una semana más tarde, se realizará en el Levi’s Stadium de San Francisco.

El próximo Pro Bowl será apenas el tercero que se dispute en la misma ciudad que el Super Bowl. El Coliseo de Los Ángeles recibió el primer Super Bowl el 15 de enero de 1967 y el Pro Bowl se jugó allí la semana siguiente.

Miami recibió el Pro Bowl en el 2010, una semana antes del Super Bowl XLIV, iniciando el actual esquema de jugar el partido de estelares una semana antes de la disputa del Trofeo Vince Lombardi.

El Pro Bowl más reciente sirvió para introducir una serie de alteraciones al juego con la finalidad de elevar el interés del juego por parte de aficionados y televidentes, y de elevar la calidad del partido mismo.

Se introdujo el formato de plantillas no determinadas por conferencia, sino por un sorteo previo dirigido por capitanes honorarios, los miembros del Salón de la Fama Deion Sanders y Jerry Rice. Este encuentro fue el más seguido para cualquier partido de estelares de cualquier deporte profesional con 11.4 millones de televidentes.

La NFL celebra partidos de estelares desde 1939, cuando los Gigantes de Nueva York se midieron ante un combinado de la liga –que incluyó a tres jugadores no pertenecientes a la NFL– en el Wrigley Field.

La denominación Pro Bowl se utilizó por primera vez en 1951, cuando se revivió el concepto de un partido entre los mejores jugadores de la liga después de ocho años de ausencia.