:)

Intermedia

Definen Finales de Juvenil A e Intermedia en FADEMAC

Published

on

 

En una jornada donde los duelos fueron vibrantes con algunas sorpresas, quedaron listas las finales dentro de la FADEMAC.

En el Grupo Azul-I de la categoría Juvenil A, los Borregos CEM, vieron interrumpido su camino en busca de su tercer título en línea y ver caer una racha de 25 juegos consecutivos sin perder (incluyendo 14 triunfos en casa) y disipar su etiqueta de invicto en esta temporada, al caer en un gran encuentro que se decidió en la primera serie de desempate ante los Bucaneros de Satélite por 16-13, quienes expirando el reloj de juego del tiempo normal, empataron a 13 puntos.

Con ello, el barco bucanero está en su cuarta gran final, de las cuales solamente logró el título en la temporada 2003, venciendo 18-3 a los Gamos México. Ahora, después de 11 años, busca llevar otro trofeo de campeón a sus vitrinas.

A su vez, Borregos Toluca, en su campo alterno a ‘La Congeladora’ en el otro juego de semifinal, derrotaron 21-7 a los combativos Búhos de Azcapotzalco.

Con este triunfo, arriban a su segunda final consecutiva y tercera en su historia, buscando conquistar por primera vez el campeonato; su última aparición en un juego por el título fue en la temporada 2013, cuando cayeron 28-13 ante el ITESM CEM.

Por otro lado, en el Grupo Azul-2, los Borregos Santa Fe hicieron valer su condición de invicto al vencer en un intenso juego a los Gatos Salvajes UAQ por 31-0. Con ello, los lanudos santafecinos arriban a su primera final en su historia dentro del circuito mexiquense y en casa.

En la otra semifinal, los otrora invictos Toritos de Texcoco fueron sorprendidos en el “Guillermo Huerta” al caer derrotados por los Oseznos de Actopan por 12-0.

Mientras tanto, en el Grupo Negro de la Occidente-CUC, los Cardenales de Zapopan, no tuvieron contratiempos para solucionar su juego de semifinal al derrotar cómodamente a los Caxcanes UAZ por 29-0, accediendo a su segunda final en FADEMAC, donde el año pasado fueron campeones del Grupo Occidente al vencer al mismo equipo zacatecano por 22-14.

Dando una gran exhibición ofensiva los Borregos Guadalajara vencieron por 32-6 a los Cachorros de León (CONA) refrendando su calidad de invicto. Con el triunfo acceden a su primera final, que se jugará en sus instalaciones deportivas.

Además, en el Grupo Guinda, en los juegos de comodines, el tercer lugar, los Cuernos Largos de Aguascalientes ganaron administrativamente su juego por 1-0 (forfeit) ante el anuncio de los Borregos Morelia sexto lugar, de no asistir a su compromiso por problemas internos. Ahora tendrá que viajar en ronda de semifinales a tierras michoacanas, para enfrentar a los Lobos de Uruapan (CONA) segundo lugar.

En el otro encuentro, los Cuervos de San Juan del Río  cuarto lugar, recibió la visita de los Jaguares de Colima (CONA) quinto lugar, quienes sin importar el largo viaje que realizaron, salieron dramáticamente adelante por 9-8. Y la próxima semana en semifinales visitarán a los Torpedos de Puerto Vallarta, que terminaron en la primera posición y con los cuales cayeron por 20-7, en la quinta jornada regular, dentro del Grupo Guinda-3.

INTERMEDIA

Dentro del sector Azul, de la categoría Intermedia, los Borregos CEM se cobraron la afrenta de la primera jornada a los Borregos Santa Fe, para derrotarlos 17-6.

Los lanudos mexiquenses van por su tercer final consecutiva y sumar otro título, al alcanzado en la temporada 2012.

El CEM y UVM Cuernavaca, se enfrentaron en la tercera jornada con victoria para los lanudos azules por 27-10, en tierras morelenses. Ahora este segundo encuentro será en territorio mexiquense.

En el Grupo Blanco, los Borregos Puebla logran llegar a su primera final, luego de triunfar por 56-6, en un partido sin problemas sobre sus hermanos de institución del Campus Querétaro, confirmando su gran protagonismo en la temporada regular, donde robaron cámara de principio a fin.

Y en el otro duelo semifinalista, los Linces UVM Toluca, confirman su buena temporada y dan una grata satisfacción a sus seguidores, al doblegar en casa nuevamente a los Vaqueros de Xochimilco por 27-7.