:)

NFL

Planea Romo jugar cinco años más

Published

on

En sus declaraciones más extensas desde que fue operado de la espalda en diciembre pasado, el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, afirmó que no tiene dudas sobre su regreso cabal en el 2014, y contribuir a que su equipo, que no ha entrado a playoffs desde el 2009, sea contendiente en la liga.

“Tengo un trabajo por los próximos cinco años, y es poner a nuestro equipo en posición de ganar un campeonato”, declaró Romo a ESPN.com. “Y cualquiera que me conozca sabe que no descansaré hasta que lo logre”.

Antes que pueda llevar a los Cowboys a ese punto, Romo, de 34 años, tendrá que cumplir las últimas etapas de su rehabilitación tras la discectomía. Romo se lo ha tomado con calma, trabajando en una parte limitada de los entrenamientos en campo con coaches las últimas dos semanas, pero anticipa hacer más durante las actividades organizadas del equipo (OTA’s) a comenzar la próxima semana.

“Me estoy acercando”, sostuvo Romo. “Simplemente seremos inteligentes durante las OTA’s y tendremos un poco de conteo de lanzamientos, pero estaremos allí todos los días dando lo mejor”.

Romo necesitó cirugía tras agravarse la espalda en la Semana 16 contra los Pieles Rojas de Washington. La primavera pasada le removieron un quiste de la espalda que lo marginó hasta el inicio del campamento de entrenamiento.

“Gran parte de esto se va determinar en cuán bien me sienta”, compartió Romo. “Como en todas las lesiones, debes salir y tratar hacer todo, pero si debes restringirte lo haces y si debes acelerar también. Lo que te fijas en un principio está basado en lo que has hecho antes y de ahí sigues presionando y logrando más y más”.

En 15 inicios de la temporada pasada, Romo lanzó para 3,828 yardas con 31 touchdowns y 10 intercepciones. Fue capturado en 35 ocasiones.

Los Cowboys tendrán a su tercer seleccionador de jugadas en el mismo número de años para el juego aéreo, toda vez que Scott Linehan heredó la responsabilidad. El coach Jason Garrett quitará las manos y el asistente Bill Callahan, que enviaba las jugadas el año pasado, volverá a trabajar la línea ofensiva.

“Ofrece un gran historial”, dijo Romo sobre Linehan. “Ves el video y observas algunas cosas que ha hecho y son similares pero otras distintas. A veces el menor cambio puede ser muy grande el domingo y pienso que esos detalles nos beneficiarán tremendamente. Scott tiene una gran mente para el juego”.

Romo confía en que una temporada baja de labor, incluso con “conteo de lanzamientos”, ayudará en su desarrollo, toda vez que no pudo hacer mucho de cara a la campaña del 2013.