:)

Juvenil

Pumitas Garra Dorada Campeón del Torneo Interligas

Published

on

NAUCALPAN, EDO. MÉX Los Pumitas de la Garra Dorada (LINFA) se llevaron el Campeonato Oro del Torneo Interligas al vencer pro marcador de 7-0 a los Vikingos de Tlanepantla (AEFA), con dicho encuentro se cierra la actividad de temporada donde participaron 28 equipos, aportados por las ligas Asociación Estatal de Football Americano, Liga InfantilNacional de Football Americano, Football Americano de México y la Organización de Football Americano del Estadode Morelos.

Un final que no defraudo, ambos equipos no se habían enfrentado en temporada regular, fue una confrontación muy disputada de principio a fin donde mostraron sus mejores cualidades y que al final el que enseñó mejores ejecuciones, mayor actitud y deseo de triunfo salió adelante.

El conjunto mexiquense dirigido por el head coach Edgar Zúñiga, mostró su mejor cualidad, el desarrollar su poderosa ofensiva terrestre y su indomable espíritu de lucha, pero no fueron suficientes para apuntalar una posible victoria; ya que en un momento clave del encuentro, la desconcentración y el cometer un costoso castigo los alejó de la posibilidad de empatar el encuentro. A pesar del gran trabajo de su fuerte línea defensiva, al final su esfuerzo fue en vano, pues solo en una ocasión abrieron la puerta al ataque felino y eso fue suficiente para caer derrotados.

Por su parte, los Pumitas bajo la dirección del staff dirigido por el head coach Miguel Ángel ‘Mickey’ Romero ´Jiménez, supieron imbuir en su equipo esa actitud de ganadores, tuvieron el talento para sobreponerse al control defensivo de su rival y al final, el triunfo fue una justa recompensa a su trabajo, que los ubica como vencedores en esta gran final.

Su demostración ofensiva ejemplificaron su vocación en presentar un ataque balanceado y que buenos frutos les dio en la temporada, aprovechando el importante aporte que tuvieron los jugadores: Huitzilli Romero Ponce (11), como QB, y de su talentoso backfield compuesto por Marco Aurelio García Aristeo (16) y Daniel Alejandro Sánchez Ruiz (25) que fue el MVP ofensivo del encuentro; así como de su receptor Luis Manuel Martínez Cotarelo (83) que contribuyó en la anotación del triunfo y con el punto extra. Su defensiva mantuvo a raya al machacante ataque del rival, sobresaliendo la actuación de José María González Calzonzi (30) designado como el MVP defensivo.

Desde el primer cuarto, el juego manifestó su intensidad y fue hasta ya avanzado el segundo cuando los Pumitas presentaron sus cartas credenciales ofensivas y en una serie iniciada desde su yarda 22 cuando se hicieron presentes en el marcador, en un envío de anotación de 20 yardas entre la mancuerna del QB Romero Ponce (11), a su WR Martínez Cotarelo (83) más el extra del mismo Martínez Cotarelo se opondrían adelante 7-0.

La segunda mitad, fue sensacional y llena de nerviosismo para las colmadas tribunas de ambos equipos. Con un ataque por tierra que movía continuamente las cadenas, permitió a los Vikingos acercarse a la zona roja contraria, pero sus esperanzas de nivelar el marcador se vieron frustradas por un costoso castigo y la aplicación defensiva de sus rivales.

El último periodo fue de una férrea lucha defensiva y ambos conjuntos no cedieron terreno a las ofensivas y el juego viviría sus últimos momentos de forma muy angustiante, pues los dos equipos sacarían su temple y a pesar del notorio cansancio de varios de sus jugadores que dobleteaban posiciones ofensivas y defensivas, no bajaban la intensidad en su actuación.

Al final, los Pumitas de la Garra Dorada pudieron alzar orgullosamente el trofeo que los acredita como campeones.

A su vez, los Linces de la Universidad Villarrica de Veracruz (LINFA) y los Linces Rojos de Chalco (FBA), se llevaron los campeonatos ‘Plata y Bronce’, respectivamente. Y los Marineros de Coatzacoalcos (LINFA) el Tazón Interigas.