:)

Nacional

La exitosa Academia de un mexicano en Chicago que combina football y periodismo

Published

on

Omar Ureña Jiménez, ex jugador de los Cóndores UNAM, festeja un año más de vida sumando logros profesionales.

En mayo pasado, el también periodista deportivo, arrancó el Chicago Tochito Academy (CTA), un programa educativo interdisciplinario bilingüe donde la escritura y los deportes se encuentran para enseñar a las niñas y niños de Chicago, Illinois, los fundamentos del Flag Football o Tocho bandera y el periodismo deportivo.

Esta Academia ofrece un campamento que inspira a los niños y niñas a crear sus propias historias en el campo como atletas y fuera del campo como reporteros y escritores de reportajes y guiones de radio.

La Academia organizada por Omar Ureña

“Es un espacio que permitirá a los jóvenes a aprender sobre la vida, el football y lo que es ser periodista. Quiero que los niños jueguen el papel de ser periodista y entrevisten a los jugadores”, declaró Ureña al medio “The De Paulia”.

En el mes de junio, y gracias al éxito del primero, realizó la segunda edición del CTA. El evento tiene como sede de lujo el Windy City Fieldhouse.

En los próximos días se vivirá el Campamento de verano en donde niñas y niños de 8 a 16 años. El campamento comienza el 11 de agosto. El 1er campeonato de Tochito comienza el 21 de agosto y el primer juego por el Campeonato de Chicago Tochito, que se jugará el 18 de septiembre, cerrará el campamento. Cada dos semanas, una niña y un niño serán premiados como invitados en el programa deportivo de radio “Gritos de Combate” en WLPN-LP, 105.5 FM, en Chicago.

Omar Ureña jugando con los Cóndores UNAM

CARRERA DEPORTIVA

Ureña, quien forma parte del Salón de la Fama del futbol americano de nuestro país, jugó en los Cóndores UNAL de 1992 a 1996.

Previo a su llegada al equipo negro y amarillo, jugó en el club Pumitas, en los Gamos México y Carneros. Su carrera como jugador la concluyó en el 2008 jugando para la Horda Dorada en categoría Master.

La gran influencia por su amor en el futbol americano fue su padre, que fue campeón de Liga Mayor con los Cheyennes IPN.

Ureña es editor de GraficosSport.com, conductor del programa radiofónico “Gritos de Combate” y colaborador de Máximo Avance.  

¡FELIZ CUMPLEAÑOS OMAR!