:)

Juvenil

Linces mantiene el invicto ante Águilas Blancas

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Los Linces de la UVM (4-0) derrotaron a las Aguilas Blancas del IPN (3-2) 48 – 10 en el partido correspondiente a la semana 5 de la Categoría Intermedia de la ONEFA. El encuentro se disputó en el estadio José Ortega Martínez donde a pesar de la lluvia y el granizo la gente apoyo a su equipo hasta el final.

La primera mitad fue muy apretada, los Linces consiguieron los primeros siete puntos del partido tras el error en el fildeo de Eduardo Marino #23 un patada de despeje. Ecatzin Herrera #6 capitalizó la pifia con un acarreo de 10 yardas que timbró la zona de anotación más el extra de Daniel Cuevas #21.

Las Aguilas Blancas respondieron con tres puntos por parte de Diego Méndez #89 pero los Linces sumaron otros seis puntos al marcador, incluyendo con un gol de campo de Daniel Cuevas #21 de 27 yardas. De esta manera la primera mitad concluyó 13-3 a favor de los locales.

El duelo era parejo hasta que en el tercer cuarto los Volátiles de Santo Tomás comenzaron a volar bajo. En la primer serie ofensiva de la UVM, Hugo Cureño anotó la primera de sus tres anotaciones en una jugada de siete yardas que puso el marcador 20-3. Las entregas de balón del conjunto guinda y blanco se capitalizaron en 7 puntos tras un fumble recuperado por la defensiva roja y llevado hasta la zona de anotación.

Con un acarreo a base de coraje, Marco Durán #2 puso a los Linces 34-3 todavía en el tercer cuarto. La pesadilla de las Aguilas Blancas no terminó ahí, con el animo a tope, Hugo Cureño se despachó dos anotaciones más.

Gustavo Pecechea anotó para el conjunto politécnico para cerrar el marcador 48 -10 a favor de los Linces de la UVM.

Con este resultado los Linces son el único equipo invicto en la Conferencia 1 de Intermedia de la ONEFA y enfrentaran en la semana 6 a los Pumas Oro. Ls Aguilas Blancas blancas descansaran la sexta jornada.