:)

Juvenil

Tazón Norte-Sur de Juvenil ‘A’ FADEMAC

Published

on

*Cierra la temporada primaveral, con el tradicional tazón ‘Norte-Sur’ en esta categoría. Donde los 22 equipos que compitieron en los Grupos ‘A’ y B’, estarán representados según su ubicación geográfica, en ambas selecciones.

 

Llegó a su fin, la temporada 2015 de la categoría Juvenil ‘A’, con los juegos de finales que definieron a los campeones en los dos grupos. Solo resta como cierre de temporada, el habitual Tazón ‘Norte-Sur’, a efectuarse este fin de semana, que a través de los años ha sido un importante escaparate para ver el talento generado en FADEMAC, con la integración de jugadores de todos los equipos, en encuentros muy emotivos y que congregan a una gran cantidad de aficionados y de scouts reclutadores de talento, pues la liga a través de su existencia ha sido una cantera inagotable de excelente material para nutrir a los equipos de instituciones educativas públicas y privadas, ya no solamente de categoría Mayor, sino desde infantiles hasta Intermedia. Por algo es reconocida esta liga, como el más importante semillero de buenos jugadores en el ámbito nacional. Los cientos de jugadores egresados de ella y que han jugado en diversas categorías hasta Mayor, lo avalan.

 

Este festival deportivo de fin de temporada, que se efectúa desde la década de los noventas del siglo pasado, busca reconocer las actuaciones de los mejores jugadores de categoría juvenil. En sus primeros años como se denomina albergaba a jugadores de los equipos del norte y sur de la zona metropolitana, pero con la notable expansión geográfica en la incorporación de equipos de diversas entidades federativas, su inclusión ya sobrepasa a estos dos puntos cardinales. Cada selección consta de un roster de 55 jugadores cada uno.

 

Este año, la Selección ‘Norte’ de Juvenil ‘A’, está integrada por los equipos de: Borregos Salvajes ITESM Estado de México (6) y Toluca (4), Bucaneros de Satélite (6), Búhos de Azcapotzalco (4), Cobras de Cuautitlán Izcalli (4), Dragones Rojos ‘A’ (5) y ‘B’ (4) de Cuautitlán Izcalli, Gatos Salvajes UAQ (5), Jaguares de Ojo de Agua (4), Patos Salvajes (4), Raiders de Arboledas (5) y Redskins del Estado de México (4).

 

La Selección ‘Sur’ por: Avispones Diamante (5), Aztecas UDLAP (5), Borregos Salvajes ITESM Puebla (5) y Santa Fe (5), Cherokees (7), Gamos México (6), Oseznos de Actopan (6), Politos (5), Toritos de Texcoco (6) y Vaqueros de Xochimilco (5).

 

Es todas las selecciones están mezclados los equipos de todos los grupos Azul y Blanco. En cuanto a los jugadores destacan los que obtuvieron los mejores números estadísticos y otros que fueron elegidos por sus mismos staffs, distribuyendo el número de jugadores por posición, distribuidos geográficamente, según la zona donde tienen sus sedes las organizaciones. Este año, el staff de coacheo de la Selección Norte, está encabezado por los Dragones Rojos y la del Sur, por el staff de Cherokees.

 

Aparte de la participación deportiva, el objetivo es que los jugadores tengan un acercamiento y convivencia con el resto de los jugadores de otras organizaciones.

 

Esta es la programación:

 

JUVENIL ‘A’

 

Día y HoraCampoTazón Norte-SurMarMar
16/05/2015 11:00Estadio ‘Ing. Juan F. García Piñón’Selección NorteSelección Sur