:)

Nacional

ONEFA se lleva la serie contra Conadeip

Published

on

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se llevó la serie interligas sobre Conadeip diez juegos en favor contra ocho reveses.  A lo largo de dos jornadas los programas más representativos de ambas ligas demostraron que el nivel no es tan dispar tal y como se mencionó cuando se dio la ruptura de la Liga Mayor.
Pese a que ONEFA lideró en victorias conseguidas en las dos jornadas, el gran ganador de las contiendas interligas fueron los Aztecas de la UDLAP, actuales subcampeones de la Conadeip, quienes dominaron al subcampeón, Pumas CU, y al campeón, Auténticos Tigres, respectivamente del grupo verde de ONEFA, de forma clara.

Los Borregos Toluca del coach Horacio García, también, dominaron a sus rivales de ONEFA, al vencer a los Burros Blancos y a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente. En su primer encuentro los lanudos del Estado de México tuvieron una victoria contundente ante los Burros Blancos. En su segundo encuentro, los dirigidos por Garcia batallaron para sacar el juego ante las Águilas Blancas.

Por el lado de ONEFA, el único equipo que logró dominar a las escuadras de Conadeip fueron las Águilas UACH, quienes vencieron de visita en la primera jornada a los Borregos Puebla de forma apretada. En la segunda semana los dirigidos por Carlos Altamirano derrotaron a Borregos México.

Uno de los duelos con mayor puntaje en estas dos semanas interligas fue el de Borregos Toluca contra Águilas Blancas, entre ambos equipos anotaron 90 puntos. El segundo encuentro que registró más puntaje en estas dos semanas de interligas fue el duelo entre Toros Salvajes de Chapingo contra Borregos Querétaro, que registró 73 puntos.

El próximo desafío entre ambas ligas será en diciembre cuando el campeón del grupo fuerte de Conadeip se enfrente al monarca del grupo verde de ONEFA en la primera edición del Tazón Campeón de Campeones. Este partido será en la casa del equipo de ONEFA que resulte campeón.

Seguir Leyendo
Publicidad