:)

NFL

#31 Los Steelers y la generación dorada de 1974

Published

on

1974 Steelers Draft

Chuck Noll llevaba el futbol americano en la sangre. El legendario entrenador de los Steelers de Pittsburgh ganó cuatro anillos de Super Bowl, algo que no muchos pueden presumir. Sin embargo, él junto a su equipo de reclutadores lograron algo aún más extraordinario: en el Draft de 1974 seleccionaron a cuatro jóvenes que con el paso del tiempo terminarían en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Estos cuatro jugadores serían el punto de ignición que dio origen a una de las franquicias más dominantes en la historia.

RondaPickJugadorPosiciónUniversidad
121Lynn SwannWRUSC
246Jack LambertLBKen State
482John StallworthWRAlabama A&M
5125Mike WebsterCWisconsin

Al día de hoy, únicamente hay cinco integrantes en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional salidos del Draft de 1974, cuatro de ellos fueron los Steelers antes mencionados. El quinto es Dave Casper, el ala cerrada reclutado por los Raiders de Oakland, quien fue elegido con el pick 45, uno antes que Jack Lambert.

Highlights de los Steelers de Pittsburgh de 1974.

De un solo golpe, Pittsburgh le brindó al quarterback Terry Bradshaw dos armas explosivas (Swann y Stallworth) que apuntalaron la ofensiva aérea del equipo, además reforzaron su protección en la línea ofensiva (Webster). Y adquirieron a un hombre (Lambert) que apuntaló a la mítica “Cortina de Acero”.