:)

NFL

#32 Un ‘Refrigerador’ anota touchdown en el Super Bowl

Published

on

William Perry

Muchos aficionados de la NFL, particularmente los que disfrutan de las buenas defensivas, consideran a los Bears de Chicago de 1985 como uno de los mejores equipos que haya existido. William “Refrigerador” Perry tuvo un año de novato para la posteridad.

La forma de jugar del coach Mike Ditka era en verdad sencilla. Todo se basaba en el poder y fortaleza de una temible defensiva y el ataque en su mayoría dependía de las piernas del corredor Walter Payton. Fue así que los ‘Monstruos del Midway’ tuvieron marca de 15-1 y obtuvieron su boleto para jugar el Super Bowl XX.

El touchdown de William Perry en el Super Bowl XX.

En aquel partido, disputado en el Superdome de Louisiana el 26 de enero de 1986, se presentó una de las imágenes más recordadas del deporte. Los Bears tocaban la puerta de las diagonales de los Patriots y tenían ventaja de 37-3 en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Moby’ Dick Butkus, el tackleador más temido de la historia

Entonces, el coach Ditka decidió cambiar la jugada. Mandó a llamar al tackle defensivo novato William “Refrigerador” Perry, a quien le pidió que se registrara como corredor. Así que Perry se colocó en el backfield, recibió el ovoide de las manos del quarterback Jim McMahon y avanzó, fue directo a demoler lo que tuviera frente a él para avanzar una yarda hasta el touchdown. Nadie pudo frenar sus 1.88 metros de estatura y sus 150 kg de peso.

Festejo del ‘Refrigerador’ Perry en el Super Bowl XX, ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Aquel touchdown de Perry pasó a la historia, no solo por lo atípico de que un liniero defensivo anotara en un Super Bowl, también porque le impidió a Walter Payton conseguir una merecida anotación en el aquel Super Bowl XX, en el que vencieron a los Patriots 46-10 con tres touchdowns por carrera. Dos de McMahon y el de Perry.