:)

NFL

Cambio de guardia sin Brees ni Roethlisberger

Roethlisberger y Brees caen lesionados, les llega el turno a Rudolph y Bridgewater; Eli Manning podría comer banca. Los años no pasan en vano.

Published

on

Daniel Jones

La naturaleza ruda del futbol americano lo ata sin remedio a fuertes lesiones y, por ende, a que los jugadores de segundo equipo estén listos para cuando llegue el momento por si el titular causa baja.

Una lesión le abrió la puerta de la titularidad en los Steelers y ahora una lesión pone en riesgo la carrera de Ben Roethlisberger, de 37 años de edad, quien se perderá el resto de la temporada de la NFL con una lesión en el codo derecho y su lugar será ocupado por Mason Rudolph, quarterback de segundo año, salido de Oklahoma State.

Un Déja Vu, pues cuando Big Ben llegó a la liga Tommy Maddox era el titular en Pittsburgh y sufrió una lesión en la semana 2 de la temporada de 2004.

No hay detalles de la naturaleza de la cirugía que requiere Big Ben, pero podría ser la Tommy John, eso implica reemplazar o reconstruir el ligamento colateral medial del codo, un procedimiento común en pitchers en el beisbol, que realizó por primera vez el Dr. Frank Kobe, a John, en 1974.

Ya habrá más detalles en la semana, cuando se realice la operación. El caso es que ha llegado el momento para Rudolph, a quien los Steelers seleccionaron el año pasado en el Draft, decisión que tomó por sorpresa y molestó a Roethlisberger.

Rudolph cumplió en su presentación con 12 pases completos de 19 intentos en su debut en la NFL, en las que sumó 112 yardas con 2 anotaciones y 1 intercepción, que se la deberíamos anotar a Donte Moncrief, a quien le pegó en las manos el oviode y salió rebotado, para caer en manos de Bradley McDougald.

Muchos aficionados de los Steelers no ven con malos ojos el cambio en la posición, es lamentable que se presente gracias a una lesión de Big Ben, de la que tardará un buen rato en volver y es probable que cuando esté listo, ya no tenga cabida en Pittsburgh.

Brees, al quirófano

La otra lesión importante de un quarterback llegó de Los Angeles, en donde Drew Brees permaneció tras salir golpeado en la derrota de los Saints ante los Rams 27-9, para ver a un especialista de manos.

La visita al médico arrojó que hoy mismo será operado para reparar una ruptura de ligamento en el pulgar derecho, que ayer le impidió seguir jugando en el Coliseo.

El tiempo estimado de recuperación es de al menos seis semanas para Brees, un veterano de 40 años.

En su ausencia se espera que Teddy Bridgewater, de quien se temió lo peor cuando se lesionó la rodilla cuando se preparaba para ser el titular de los Vikings, sea el titular.

Sin compromiso con Eli

En Nueva York, los Giants no están seguros de estar comprometidos con Eli Manning como el titular del equipo.

Así lo comentó el coach Pat Shurmur en conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el veterano a lo que se profundizó cuando lo cuestionaron sobre abrir paso a especulaciones sobre poner al novato Daniel Jones en su lugar.

“Lo entiendo y me parece que es honesto” hablar de la posibilidad de un cambio en la posición en este momento.

Los Giants están 0-2 después de perder frente a los Bills en la semana 2 y los Cowboys en la semana inaugural.

Ya sea por lesiones o baja de juego, el carrusel de quarterbacks está en movimiento y tiene cuerda.