:)

NFL

Blitz: Recuperación de Tua va por buen camino

La recuperación de Tua Tagovailoa de una lesión en la cadera va por buen camino; las pruebas a las que fue sometido en el Combine dieron buenos resultados

Published

on

Tua se ve recuperado

La recuperación de Tua Tagovailoa de la lesión que sufrió en la cadera en la recta final de la temporada pasada del futbol americano colegial va por buen camino.

Tua Tagovailoa recibió buenas noticias esta mañana de cara a su camino a ser selección alta de primera ronda.

En el marco del NFL Scouting Combine, equipos solicitaron hacerle una revisión médica al quarterback de Alabama, uno de los mejores prospectos para la NFL, y los resultados fueron alentadores, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

En su conferencia de prensa de ayer, Tua dijo que espera recibir el visto bueno médico el 9 de marzo y los resultados de las pruebas que se le hicieron indican que va por buen camino para ello. No va a participar en los ejercicios de los quarterbacks en el Combine, pues tiene programado realizar un Pro Day el 9 de abril.

El experimento fracasa

La revisión de posibles interferencias de pase en la repetición instantánea agoniza.

La mayoría de los equipos de la NFL consideran que el experimento de pedir la revisión de posibles interferencias de pase a través de retos por parte de los entrenadores, que se puso a prueba en la temporada 2019, no recibirá una nueva oportunidad y será desechada esa regla.

La temporada pasada se revisaron 101 posibles interferencias de pase, 24 veces se revirtió la marcación original.

El Comité de Competencia de la NFL le dio una temporada de prueba a la regla, y está en proceso de evaluación si se extiende el periodo una temporada más o la desestima.

En el marco del Scouting Combine en Indianápolis, la NFL hace una serie de reuniones entre sus distintos comités y aprovecha la presencia de representantes de los 32 equipo, para abordar temas de interés, como las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo, o reuniones de los diversos comités de la liga.

Así, celebró una encuesta entre los equipos para saber si quieren que la regla siga vigente o no para la siguiente temporada. Judy Battista, de NFL Network, reportó los resultados de la encuesta sobre este tema en particular: 21 equipos votaron en contra de hacer permanente la regla de la revisión de posibles interferencias de pase y 8 votaron a favor. Sobre la posibilidad de extender el periodo de prueba una temporada más, 17 equipos dijeron que NO y 5 votaron por el SI. La decisión final sobre mantener vigente la regla o darle un año más de prueba se tomará a finales de marzo en la reunión anual de la NFL.

O’Brien dejará de mandar las jugadas

Bill O’Brien, coach y gerente general de Houston Texans, decidió que va a delegar una de sus responsabilidades del pasado: ya no será él quien mande las jugadas en la ofensiva del equipo.

Tim Kelly entrará a su segundo año como coordinador ofensivo de los Texans en 2020.

El nuevo encargado de hacerlo será el coordinador ofensivo de los Texans, Tim Kelly, quien entrará en su segundo año en el cargo en Houston. “Es un muy buen coach. Los jugadores realmente lo respetan y él hace un gran trabajo. Tiene un gran conocimiento de toda la ofensiva”, dijo O’Brien, quien mandaba las jugadas de la ofensiva desde septiembre de 2016, cuando le quitó esa responsabilidad al entonces coordinador ofensivo George Godsey.