:)

NFL

Wilson y Pouncey rechazan propuesta

Russell Wilson y los hermanos Pouncey están en contra de los términos aprobados por los dueños y rechazan términos para un nuevo contrato colectivo de trabajo en la NFL

Published

on

Russell Wilson no acepta términos

Russell Wilson y los hermanos Pouncey están en contra de los términos aprobados por los dueños y rechazan términos para un nuevo contrato colectivo de trabajo en la NFL

La estabilidad laboral en la NFL con un nuevo contrato colectivo de trabajo entre la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) podría no ser tan fácil de conseguir.

La propuesta aprobada por los dueños y que fue largamente discutida por los representantes de los jugadores y aceptada con una votación de 17 a favor, 14 en contra y 1 abstención, ahora deberá ser votada por todos los jugadores de la NFL, o quienes estén al tanto con sus cuotas ante el sindicato, que se estima son 2,100 integrantes.

El procedimiento indica que si la votación de los 32 representantes alcanzaba dos terceras partes, es decir 22 votos, entonces pasaría a la votación general. No se llegó a esa cantidad, pero se decidió que se celebre la votación general, en la que será necesaria una mayoría simple para aceptar los términos y así dar paso a la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo.

Russell Wilson, quarterback de Seattle Seahawks, publicó un mensaje en redes en el que pide que no se apresure el proceso y deja claro que está en contra de la propuesta.

El presidente del Comité Ejecutivo de los representantes de los jugadores, Eric Winston, le respondió que no llevan prisa, pues han negociado por cerca de 300 días los términos y le dijo que todos los votos de los jugadores cuentan.

Quien no fue tan educado en mostrar su descontento con la propuesta de los términos de un nuevo acuerdo, que incluye una temporada regular de 17 juegos por equipo, fue Maurkice Pouncey, quien dice que él y su hermano, Mike, están en contra.

Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay Packers, y representante de los jugadores de su equipo, fue de los que votó en contra y da a conocer los motivos de su decisión, basado en las discusiones que tuvo en los meses pasados con sus compañeros de equipo.