:)

NFL

Jugadores aplazan voto tras una larga discusión

Los representantes de los jugadores aplazan la votación de los términos aprobados por los dueños para un nuevo contrato colectivo de trabajo

Published

on

NFL 2021

Los representantes de los jugadores de la NFL discutieron varias horas los términos aprobados por los dueños para un nuevo contrato colectivo de trabajo

Las negociaciones para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo en la NFL siguen atoradas. Los representantes de los jugadores aplazaron su voto luego de sostener una reunión a través de una videollamada que se alargó varias horas en la que primero se presentó una explicación por parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, organo integrado por 11 elementos, que recomendaron con una votación de 6-5 rechazar los términos aprobados un día antes por los dueños de los 32 equipos.

Tras conocer esta recomendación, lo que se esperaba era una votación general de los representantes y supuestamente, si se aprobaba por 22 votos, es decir dos terceras partes, se procedería a una votación general de todos los jugadores que forman parte de la NFL y que pagaron sus cuotas ante el sindicato, que se estima es de 2,100 jugadores.

La discusión se alargó y según detallan varios especialistas, se volvió un tema candente entre los representantes, pues hay quienes están a favor de aumentar la temporada regular a 17 partidos por equipos, con 14 clasificados a playoffs, al considerar que la repartición de las ganancias de la liga para los jugadores podría aumentar de 47% a 48.5% si se aceptan los términos aprobados por los dueños.

Al final de la llamada, los representantes de los jugadores decidieron aplazar la votación de los términos aprobados por los dueños el jueves en Nueva York.

Es aquí donde se vuelve confuso el tema, pues la Asociación de Jugadores presentó un comunicado en el que explica que no se realizó la votación porque los representantes esperan reunirse con los propietarios la próxima semana en el marco del NFL Scouting Combine, en Indianapolis, para seguir con las negociaciones.

Pero, Dan Graziano de ESPN, reporta que habrá una votación general de los jugadores de la NFL la próxima semana, independientemente de lo que recomienden los representantes de los jugadores.

Para que se aprueben las condiciones y se dé paso a la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo, es necesario que se alcance una mayoría simple dentro de los cerca de 2,100 jugadores registrados en el sindicato y que están al corriente con sus cuotas.

El contrato colectivo de trabajo que está vigente, entró en vigor en 2011 y tiene fecha de vencimiento de marzo de 2021, una vez terminada la temporada 2020.