:)

NFL

Romo cobrará 17 millones de dólares por temporada

Published

on

Tony Romo es histórico

Romo renovó contrato como analista de la NFL con CBS y será el mejor pagado en la historia de la televisión en Estados Unidos

Tony Romo desató la envidia generalizada y es tema de conversación en el mundo que rodea a la NFL.

Tony Romo perdió la titularidad en los Cowboys con Dak Prescott. (Foto: Getty Images)

CBS tiene una propuesta en la mesa para retener los servicios de Romo como analista en sus transmisiones de la NFL con un sueldo anual que ronda los 17 millones de dólares, informó el New York Post. El contrato lo convertirá en el analista mejor pagado en la historia de la televisión en Estados Unidos.

Desde que incursionó en el mundo de las transmisiones tras su carrera como jugador, Romo resultó ser un fenómeno, con comentarios muy acertados y con un análisis muy preciso en la lectura de las jugadas, anticipando muchas veces el resultado de las mismas, según lo que estaba leyendo de las formaciones.

En sus 14 temporadas como jugador de la NFL, Romo solamente superó ese monto en tres años, 2007, 2013 y 2015, y ello gracias a bonos e incentivos. En su carrera en Dallas Cowboys acumuló 127 millones 442 dólares, de acuerdo con el sitio spotrac.com.

En 2007, el salario de Romo fue de 6 millones, que, aunado al bono por firmar, que fue de 11.5 millones, alcanzó los 17.5 mdd. En 2013, su salario fue de 1.5 mdd, con un bono de 25 milliones, para un total de 26.5. Finalmente, en 2014, su salario fue de 1 millón de dólares, con un bono de restructuración de contrato por 16 mdd, alcanzó los 17 millones.

Ahora, CBS le ofrece un contrato base de tres años, que podría crecer a 10 años, dependiendo de la renovación por los derechos de transmisión de la cadena con la NFL.

Algunos jugadores en activo reaccionaron ante la noticia del dinero que recibirá Romo.