:)

Intermedia

Auténticos Tigres Intermedia no pone atención a la racha de victorias: Rolando Piña

Published

on

Asegurando que no se fijan en los siete campeonatos consecutivos que ha conseguido el programa ni en las 27 victorias al hilo que acumulan, el head coach de los Auténticos Tigres UANL de categoría Intermedia, Rolando Piña, está ansioso por arrancar la temporada 2020 y volver a demostrar porqué parten como favoritos.

“No existe una presión como tal en el programa ni de las autoridades”, comentó el coach Piña al programa Máximo Avance al Día. “Lo que siempre trabajamos con los muchachos es que ellos construyan su propia historia, que se enfoquen a lo que quieran construir, pero no existe una presión, no lo comentamos en el campo ni a los coaches nos preocupa mantener esa racha”, añadió.

Los felinos del norte tendrán que esperar una semana más dado que les toca “Bye” en la Jornada 1, pero ello les permitirá ver a todos sus rivales, en especial a los Linces México, su primer rival para el próximo 13 de marzo.

El equipo 2020 de los Tigres presenta 40 jugadores novatos en la categoría y 30 de segundo año, en donde destacan elementos como el QB Sergio Reséndiz y el receptor Viny García a la ofensiva, mientras a la defensiva Pablo Muñoz y Pablo Montes, ambos frontales, están llamados a ser los protagonistas esta temporada.  

SÍ A LA CATEGORÍA INTERMEDIA

Cuestionado sobre la posibilidad de equiparar las edades con la Juvenil de CONADEIP, la cual es hasta 18 años y no 20 como la categoría Intermedia, el coach Piña declaró que no sería buena idea desaparecer la Intermedia.

“El grado de madurez que adquieren en categoría intermedia es importante, cuando llegan de categoría juvenil su madurez física no está tan desarrollada como cuando pasan de Intermedia  a Mayor”.

Argumentó que la Intermedia “es una categoría importante, fundamental para los programas.  Creo que ya existen ciertas platicas con los equipos privados de CONADEIP en donde se están tratando temas para establecer ciertos lineamientos para que pueda persistir la categoría intermedia y tener los juegos como en el pasado contra el CEM,  la UDLAP o el mismo Tec… es una categoría importante para el football”.