:)

NFL

Matt Nagy: El puesto de quarterback está abierto

Published

on

Matt Nagy

RICK RAMIREZ – (CORRESPONSAL) Hoy a las 9:00 de mañana hora del centro del país, arrancó la primera videoconferencia de prensa con miras a la temporada 2020 de los Osos de Chicago. El Gerente General Ryan Pace, el Head Coach Matt Nagy y Andre Tucker Head Athletic trainer platicaron con la prensa local por más de 90 minutos. 

Uno de los temas que más acaparó la atención, fue obviamente el virus COVID-19; Andre Tucker comentó que en los próximos días, el tendrá pláticas con todos y cada uno de los jugadores y sus familias y tratará de educarlos, ya que como él mismo dijo, “me da miedo lo desconocido”. 

Ryan Pace también opinó, “este training Camp obviamente no se sentirá normal, por que todo lo que está pasando no es normal”. 

El equipo de Matt Nagy llega a un proceso importante en el cual han apostado por reconstruir un equipo luego de su última visita a playoffs.

Debido al virus, el liniero defensivo Eddie Goldman ha decidido no participar la temporada 2020, a lo que Pace agregó, “Fue una decisión personal, lo entiendo y lo apoyo totalmente”. Hasta la fecha, Goldman es el único jugador de la organización que ha optado por no participar en la temporada.

Otro punto importante relacionado al virus fue el roster, los Osos decidieron que el próximo Domingo 2 de Agosto el roster será reducido a 80 jugadores y no 90. Logísticamente, cualquier equipo con más de 80 jugadores tendría que practicar en 2 grupos y los Osos con 80, practicarán en uno solo.

El otro tema más importante fue el QB titular. 

Matt Nagy comentó que Nick Foles llega al “camp” con un poco de desventaja, ya que Trubisky y los receptores han practicado por su propia cuenta en los últimos meses, pero reiteró que la competencia está totalmente abierta. Ambos Quarterbacks serán evaluados jugada a jugada. “No les pediremos nada fuera de lo normal, que jueguen football y los resultados se darán solos”.

Ryan Pace agregó, “dejemos que la competencia se dé de manera natural”.