:)

NFL

El riesgo que está corriendo la carrera de Drew Brees

Published

on

Drew Brees

Se rumora que Drew Brees llevaba varios partidos jugando con fracturas en las costillas pero hoy se sabe que presenta 3 fracturas en las costillas izquierdas y dos fracturas en las costillas derechas además de la lesión de un pulmón.

La fracturas costales son comunes en los QBs de la NFL debido a los traumatismos que reciben por parte de los defensivos al ser presionados o capturados. El tratamiento de estas lesiones es reposo y es complicado ya que el tórax está en constante movimiento debido a la respiración. A esta complicación se le suma la existencia de un nervio (intercostal) que se encuentra debajo de cada una de las costillas y que con frecuencia se lesiona en el momento de una fractura; este nervio tarda más en recuperarse que la propia costilla y provoca mucho dolor.

Se habla de que también presenta un colapso del pulmón, esto se refiere a que el pulmón está cubierto por una membrana doble que se llama pleura. Los bordes filosos de una costilla fracturada pueden rasgar esta membrana y producir la entrada de aire lo que provoca que el pulmón se colapse (desinfle) parcialmente y afecte su función. Es lo que sucedió en el caso de la infiltración de costilla fallida del QB de Los Angeles Chargers Tyrod Taylor.

Drew Brees requerirá de poder controlar el dolor que tiene en el tórax además de recuperar la función completa del pulmón. El riesgo de que la lesión pulmonar se agrave o de que se fracturen en otros puntos las costillas y el tórax quede inestable es un riesgo grave que podría terminar con su temporada.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Consultas: 5591314433 / WA: 5535702418