:)

NFL

¿Qué significa una ruptura de ligamentos cruzado anterior y colateral?

Published

on

Joe Burrow QB de los Cincinnati Bengals sufrió una lesión que lo dejará fuera el resto de la temporada de la NFL.

La lesión que sufrió Burrow es conocida como la triada de Odonoghue y consiste en la ruptura de los ligamentos Cruzado Anterior y Colateral Interno más el desgarro del Menisco Interno.

El ligamento Cruzado Anterior va del fémur (hueso del muslo) a la tibia (hueso de la pierna) en la parte central de la rodilla y permite la estabilidad cuando el jugador realiza movimientos de flexión y rotación de la rodilla.

El ligamento Colateral Interno va del fémur a la tibia en la parte externa de la rodilla y evita que la misma se vaya hacia afuera. El Menisco Interno es una estructura en forma de semicírculo que ayuda a que exista espacio entre ambos huesos de la rodilla al mismo tiempo que funciona como un amortiguador de la carga.

Esta lesión solo se puede tratar con cirugía, requiere de colocar un nuevo ligamento Cruzado Anterior con un injerto del propio jugador o de un banco de tejidos (cadáver). El ligamento Colateral Interno sana solo sin cirugía pero requiere de inmovilización y reposo. El Menisco Interno, dependiendo la forma de la lesión, se puede coser (suturar) o remodelar. El tiempo completo de recuperación es de mínimo 6 meses aunque se puede alargar a 8 meses, esto significa que Burrow estaría de vuelta hasta junio o agosto del 2021.

A pesar de lo grave de la lesión sufrida en el QB de los Bengals, con una adecuada cirugía y una correcta rehabilitación, podrá regresar al con por ciento a su actividad física dentro de la NFL.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Consultas: 5591314433 / WA: 5535702418