:)

Camino al Draft 2021

El proyecto de Gruden está en riesgo

La presión es alta para Jon Gruden en Las Vegas, quien debe dar resultados y clasificar a Raiders a los playoffs

Published

on

Raiders 2021

El proyecto de Jon Gruden en Las Vegas enfrenta una etapa crítica y es momento de que sus Raiders respondan o deberá atenerse a las consecuencias.

Se acaba el tiempo para Jon Gruden en Las Vegas si no comienza a dar mejores resultados.

Un récord de 8-8 en su tercera temporada al frente del equipo después de recibir un contrato millonario para dejar su posición de analista de TV no es suficiente, menos cuando tu marca como local, en un multimillonario y lujoso estadio recién estrenado, fue de 2-6.

Un récord de 2-6 en casa para los Raiders en 2020 no se puede repetir en 2021.

La defensiva representa el principal problema para los Raiders, y la secundaria es un foco de alarma serio y así lo ha sido en toda la gestión de Gruden en el equipo en esta nueva etapa. Los corners de Las Vegas recibieron la cuarta peor calificación de la posición, de acuerdo con PFF. Lamarcus Joyner fue el cuarto peor de la NFL en permitir primeros y diez a receptores desde la posición del slot, por lo que ya le dieron las gracias, y Johnathan Abram fue el peor safety en cobertura de pase, no lo que se esperaba de un jugador seleccionado tan alto en el Draft (27 global en 2019).

Johnaathan Abram necesita mejorar en su cobertura de pases.

La presión se extiende al gerente general Mike Mayock, en quien Gruden depositó la confianza para el armado del equipo, y a quien no le han salido bien las apuestas arriesgadas en la defensiva. Ya se fue el coordinador defensivo del año pasado, Paul Guenther, y su lugar fue ocupado por Gus Bradley, quien viene del rival de división, Los Angeles Chargers, y deberá dar resultados inmediatos.

La ofensiva de los Raiders fue bastante aceptable, dentro de las diez mejores de la NFL en puntos y yardas por partido. Derrotar a Kansas City Chiefs en su estadio le dio crédito a Gruden, sobre todo porque le quitó lo invicto al campeón de la NFL en ese momento, pero se lo acabó rápido con una racha de tres derrotas en los últimos cuatro juegos de la temporada regular que sepultó las aspiraciones de playoffs en Las Vegas.

Gruden y Mayock creen ciegamente en Derrel Carr como su quarteback.

La confianza del proyecto de Mayock y Gruden está puesta en que Derrek Carr es la respuesta para ser el líder de la ofensiva, y no se pueden dar el lujo de mantener ahí a Marcus Mariota como plan B, les sale demasiado caro tenerlo y están por arriba del tope salarial a unos días del inicio de la nueva temporada. Su alto salario, con base en incentivos, hizo imposible que se cerrara algún trato por sus servicios, a pesar de que hubo mucho interés, por lo que deberán cortarlo en las próximas horas.

La lógica apunta a reforzar la defensiva en el Draft, y están a media table con el pick 17. Los analistas sugieren un linebacker entre Azeez Ojulari, de Georgia o Jeremiah Owusu-Koramoa, de Notre Dame, a quien nuestro especialista de casa Ian Rountree, tiene en la posición 17 del Big Board.

EquipoLas Vegas Raiders
Récord en 20208-8
Ofensiva total8 (386.3 yardas por juego) 10 (27.14 puntos por partido)
Defensiva total25 (389.1 yardas por juego) 30 (29.9 puntos por partido)
Tope salarial disponible-6.5 millones de dólares
Principales Agentes libresWR Nelson Agholor, G Denzelle Good, CB Nevin Lawson, S Erik Harris, LB Nicholas Morrow, DI Johnathan Hankins, DI Maliek Collins, CB Daryl Worley, EDGE Takk McKinley, EDGE Vic Beasley Jr.
Cortes potencialesCon el CB Lamarcus Joyner ahorraron 8.7 millones en 2021 y podrían seguir el S Jeff Heath (ahorrarían 3.2 millones en 2021) y T Brandon Parker (ahorrarían 2.2 millones en 2021)
Posición en el Draft17

No hay mañana para Gruden en Las Vegas, si bien recibió un contrato por 10 años y 100 millones de dólares, no tiene mucho más crédito para mantenerse en el cargo si no hay una mejora sustancial del equipo en la temporada 2021, por lo menos debe clasificar a playoffs, por lo menos, de lo contrario su proyecto habrá fracasado.