:)

NFL

Mingo, desempleado tras acusaciones indecentes

Published

on

Barkevious Mingo

Barkevious Mingo enfrenta acusaciones de indecencia y quedó desempleado.

La vida de Barkevious Mingo ha dado giros en los días recientes y se podría complicar mucho más si se comprueban las acusaciones que hay en su contra.

Mingo, linebacker exterior seleccionado en la sexta selección global del Draft de 2013, fue arrestado en Arlington, Texas, el jueves por un cargo de “indecencia contra un menor y contacto sexual” y puesto en libertad el viernes después de pagar una fianza de 25 mil dólares. El sábado por la noche los Atlanta Falcons lo dejaron en libertad luego de conocer la naturaleza de las acusaciones.

En caso de ser encontrado culpable de los cargos y las acusaciones que enfrenta, Mingo podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años de cárcel.

Mingo recientemente había firmado con los Falcons por una temporada. El equipo de Atlanta emitió un comunicado de prensa en el que aclaró su postura con el caso tras conocer las acusaciones que enfrenta Mingo.

“Nuestra organización está enterada de los alegatos que envuelven a Barkevious Mingo hoy y estamos reuniendo más información sobre el incidente. Los Falcons consideran muy serias las acusaciones en su contra y seguiremos monitoreando la situación”, se lee en el comunicado.

Foto de Mingo difundida tras su arresto en Arlington, Texas.

Mingo, de 30 años y quien ha dado salto de un equipo a otro desde que los Cleveland Browns los reclutaron en 2013, comentó, a través de su abogado, Lukas Garcia en una declaración obtenida por Tom Pelissero, de NFL Network, que las acusaciones “no tienen bases y es inocente”.

“Los alegatos en contra de mi cliente presentados en el condado Tarrant carecen completamente de fundamentos. Barkevious Mingo es inocente. En este momento nuestro lado posee información muy limitada. Lo que sabemos es que las acusaciones son de hace un par de años y son completamente falsas”, se lee en el comunicado.

El señor Mingo es víctima de una afirmación falsa y creemos que es motivada por motivos de dinero o algún motivo oculto. Confiamos en que una vez que toda la verdad salga a la luz, mi cliente será exonerado”.

Comunicado del abogado Lukas Garcia
La temporada pasada, Mingo jugó en Chicago. Si las acusaciones en su contra son probadas no volverá a jugar en la NFL.

Mingo, quien enfrenta acusaciones, pasó sus primeras tres temporadas con los Browns, donde fue titular en 16 de 46 juegos en los que participó. Después de su estancia en Cleveland de tres temporadas ha pasado por los Patriots, Colts, Seahawks, Texans y Bears antes de firmar en 2021 con los Falcons. En total fue titular en 40 de 126 juegos en su carrera en temporada regular y solamente tiene 12.5 capturas en su carrera profesional.