:)

NFL

Murió el gran John Madden

Madden fue campeón de la NFL con los Oakland Raiders y fue una figura emblemática de la liga

Published

on

Murió John Madden

Una de las figuras más emblemáticas de la NFL, miembro del Salón de la Fama como entrenador, uno de los comentaristas más importantes de la historia y un empresario que dio rostro a uno de los videojuegos más reconocidos de la industria, murió esta mañana a los 85 años.

La NFL dio a conocer la noticia, señalando que su muerte había sido súbita e inesperada, sin dar a conocer detalles de la causa de su muerte.

“En nombre de la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y a sus familias. Todos lo conocimos como el coach miembro del Salón de la Fama de los Raiders y el comentarista que trabajó para todas las grandes cadenas, pero más que nada, fue un esposo devoto, padre y abuelo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Madden fue entrenador de los Oakland Raiders, equipo al que llevó a disputar siete Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana y a ganar el Super Bowl en la temporada de 1976, en un periodo de una década al frente de los Malosos. Compiló un récord de 103-32-7 en temporada regular y su porcentaje de victorias (.759) es el mejor entre los entrenadores con al menos 100 juegos dirigidos en la liga.

Pero el mayor aporte de Madden para el futbol americano fue su estilo de comentar el futbol americano, después de retirarse como entrenador a los 42 años, al ser un maestro y utilizar la tecnología para realizar apuntes durante las transmisiones rayando la pantalla para explicar jugadas y educar a su audiencia. Trabajó para las cadenas más importantes y se dedicó a comentar y analizar la NFL durante tres décadas y ganó 16 premios Emmy.

Su enigmática personalidad, lo hizo ser imán para promover productos, así como ser la imagen del video juego Madden NFL Football, uno de los más importantes en la historia de la industria del entretenimiento.