:)

Lecciones

Dolphins revierten su fortuna

Los Dolphins están en zona de playoffs luego de ganar s séptimo juego luego de perder 7 al hilo, con la victoria sobre los Saints

Published

on

Los Miami Dolphins revierten su fortuna. Han pasado de ser un equipo que perdió 7 juegos de forma consecutiva, destinado al fracaso, a uno con siete triunfos consecutivos, metido en la pelea por un lugar en la postemporada tras vencer 20-3 a New Orleans Saints el lunes por la noche.

Es el primer equipo en la historia de la NFL que revierte de ese modo su fortuna en la misma campaña y que cuando parecía que la eliminación era el camino más seguro, ha enmendado el triunfo y tiene hoy el último boleto a los playoffs en la Conferencia Americana.

Los Dolphins aprovecharon que enfrente tenían a un quarterback novato en Ian Book, a quien lanzaron al ruedo los Saints por necesidad, ante las ausencias de Taysom Hill y Trevor Siemian, los dos pasadores veteranos con los que cuenta New Orleans en su roster, ausentes debido a que dieron positivo a COVID-19.

La defensiva de los Dolphins percibió el miedo en Book, un jugador que tuvo poco tiempo para preparar su presentación en la NFL y que no había sido activado en la temporada, por lo que la defensiva se lanzó con todo a presionar. La estrategia no tardó en dar resultado, cuando Book regaló un pase que fue interceptado Nik Needham y devuelto 28 yardas hasta la anotación, para abrir el marcador.

La presión no solo repercutió con esa intercepción, también se reflejó en ocho capturas de quarterback para la defensiva de Miami, que no le dio respiro a Book, quien terminó con 12 pases completos de 20 que intentó con dos intercepciones. Mucho tuvo que ver, que entre las múltiples bajas de los Saints por el tema del COVID-19 estaban tres titulares de la línea ofensiva.

Del lado de la ofensiva, los Dolphins contaron con el regreso de Jaylen Waddle, receptor de primer año, quien tuvo 10 recepciones para 92 yardas con una anotación, que mucho ayudaron para revertir la fortuna de los Dolphins.

Los Dolphins no ligaban 7 victorias seguidas desde la temporada de 1985, cuando terminaron con marca de 12-4 y alcanzaron el Juego de Campeonato de la AFC, en el que perdieron 31-14 en contra de los New England Patriots.