:)

NFL

Dan Reeves murió a los 77 años

Published

on

Dan Reeves murió

Dan Reeves, quien fuera corredor de Dallas Cowboys y entrenador en jefe de Denver Broncos, New York Giants y Atlanta Falcons, murió la mañana del 1 de enero de 2022 a los 77 años.

Reeves, quien en toda su carrera como jugador y entrenador participó en 9 Super Bowls, murió en su casa, acompañado de sus familiares, después de una larga enfermedad, informó su familia. Tenía 77 años.

Fue campeón de la NFL como jugador con Dallas en el Super Bowl VI, cuando le ganaron 24-3 a Miami, posteriormente se coronó como entrenador asistente, también con Dallas, cuando le ganaron la edición XII a los Denver Broncos 27-10.

Algo que nunca pudo conseguir como entrenador en jefe, ya que en las cuatro oportunidades en las que llevó a sus equipos a disputar el Juego de Campeonato de la NFL, el baño de Gatorade fue para el coach rival. Le sucedió tres veces con Denver y una vez con Atlanta.

Reeves terminó con marca de 190-165-2 en temporada regular en sus 23 años como entrenador en jefe en la NFL. Estuvo al frente de los Broncos 12 años, 4 con los Giants y 7 con los Falcons, el último equipo con el que estuvo activo como entrenador y en donde mantuvo su residencia, por ser Atlanta su estado natal. En Playoffs su marca fue de 11-9 para un total de 201-174-2.

Como parte de sus logros como entrenador, fue nombrado Coach del Año dos veces, en 1993 y 1998 y forma parte del Anillo de la Fama de los Broncos.

Su etapa como jugador fue peculiar. No fue reclutado en el Draft, pero recibió ofertas de Dallas y San Diego en la NFL, además de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas. Firmó como agente libre con los Cowboys en 1965 para jugar como safety y tras una lesión en pretemporada del corredor, Tom Landry lo movió de posición. Sumó 1,990 yardas terrestres, con 25 anotaciones, además de 129 recepciones para 1,693 yardas y 17 anotaciones por la vía aérea.

Reeves nació el 19 de enero de 1944 y murió el 1 de enero de 2022.