:)

NFL

Sean Payton deja a los Saints

Payton informó a los Saints su intención de retirarse como entrenador, aunque hay interés de otros equipos

Published

on

Sean Payton deja a los Saints

Sean Payton informó a New Orleans Saints que deja de ser el entrenador en jefe del equipo, que se va a pesar de tener contrato firmado hasta 2024.

En días pasados se había reportado que Payton no estaba comprometido con regresar a la organización para la temporada 2022 y la dueña del equipo, Gayle Benson, reconoció que no tenía idea de lo que pasaría con Payton. Hoy lo tiene claro, Payton deja a los Saints.

De acuerdo con un reporte de Nick Underhill, de NewOrleans.Football, Payton le comunicó a los Saints que se retiraba, algo que Mike Triplett, de ESPN, confirmó en sus redes, después de comentar que había fuentes que consideraban que la decisión de Payton podría no ser permanente.

Uno de los mayores éxitos en la carrera de Payton es haber convertido a los Saints en un equipo ganador en la NFL y los llevó al título del Super Bowl en la temporada de 2009. En total estuvo al frente de New Orleans 15 temporadas, en las que acumuló una marca de 152-89 en campaña regular. Pero su impacto fue más allá de lo deportivo, al ser un hombre comprometido con la comunidad en momentos de devastación con el huracán Katrina.

Payton atrae el interés de otros equipos en la NFL, además de que tiene ofertas para dar el salto como analista en medios de comunicación.           

En caso de que otro equipo lo convenciera de seguir con su carrera como entrenador de la NFL, y quisiera contar con los servicios de Payton como su próximo entrenador en jefe, éste tendría que negociar un cambio con los Saints y compensar al equipo de New Orleans, algo similar a lo que ocurrió con Jon Gruden cuando pasó de los Raiders a los Buccaneers.

Payton se sale así del equipo al que llevó al campeonato de la NFL al vencer a los Indianapolis Colts 31-17 en el Super Bowl XLIV un año después del retiro de Drew Brees y deja una situación muy comprometida en cuestión de tope salarial, pues de momento estarían más de 70 millones de dólares por encima para la próxima temporada.

Los Saints convocaron a una conferencia de prensa para hablar de la decisión de Sean Payton de dejar a los Saints.