:)

NFL

Rooney II defiende la regla

Published

on

Rooney II defiende la regla

Art Rooney II, dueño y presidente de Pittsburgh Steelers, defiende la regla bautizada en honor a su padre, que busca promover la contratación de entrenadores en jefe, gerentes generales y coordinadores originarios de minorías en Estados Unidos.

Esto lo hace luego de que hace unos días Brian Flores, ex entrenador de los Miami Dolphins, demandara a la NFL y a tres equipos, Giants, Broncos y Dolphins, por procesos racistas de contratación, infiriendo que la liga y sus equipos utilizan la regla Rooney básicamente solo para cumplir con los procesos, al tener que incluir al menos dos candidatos de minorías en caso de haber vacantes para el cargo de gerente general o entrenador en jefe.

Rooney II emitió una declaración en la que reconoce que hace falta trabajo en la NFL para que se refleje la igualdad de oportunidades, principalmente en el cargo de entrenador en jefe, en le que solamente hay un afroamericano, Mike Tomlin con los Steelers, actualmente contratado. Sin embargo, dice que ha ayudado en la contratación de candidatos procedentes de minorías en la posición de gerente general.

“Mientras reconozco que no hemos visto progreso en los rangos de entrenador en jefe, sí ha mejorado en la contratación de mujeres y de minorías en otras posiciones clave, como son coordinaciones, gerentes generales y personal de oficina principal en los equipos de la NFL, involucrados con temas deportivos y extradeportivos”, se lee en un comunicado.

Andrew Berry llegó a los Browns como gerente general.

En el ciclo de 2021 tres de siete vacantes para gerente general en la liga fueron cubiertos por representantes de minorías, así como dos asistentes de gerentes generales. Tres de 14 coordinaciones ofensivas fueron ocupadas por minorías, así como seis de 14 defensivas y cuatro de ocho en equipos especiales.

Queda trabajo por hacer, pero de acuerdo con Rooney II, por lo menos las medidas que se ampliaron recientemente en la regla que lleva su nombre, ha crecido la presencia de minorías en puestos importantes, aunque sigue pareciendo que no es suficiente.