:)

NFL

Rodgers mueve el mercado

Published

on

Aaron Rodgers mueve el mercado de quarterbacks en la NFL. Hay reportes que indican que el veterano jugador tiene una propuesta muy lucrativa para extender su contrato y quedarse con los Green Bay Packers.

Así lo reportan varios medios, entre ellos ESPN a través de Jeremy Fowler, quien publica un texto en el que señala que una fuente comentó que la propuesta alterará el mercado de los quarterbacks en la liga.

Rodgers, quien tiene 38 años, quedó en resolverle al equipo si jugará una temporada más en Green Bay o si desea una negociación a otro equipo, ofreciendo hacer pública su decisión antes del inicio formal de la nueva temporada de la NFL. Pase lo que pase con Rodgers, su decisión moverá el mercado de los quarterbacks.

En este momento los Packers están por encima del tope salarial, por lo que un acuerdo de extensión por varias temporadas le ayudaría a Green Bay a reducir esa cifra. Bajo el contrato que tiene vigente Rodgers se contempla un salario base de 26.47 millones de dólares, con un impacto en el tope salarial de 46.664 millones para 2022.

Hay equipos interesados en los servicios del Jugador Más Valioso de la temporada 2021, quien ganó por cuarta vez en su carrera el premio MVP, como los Denver Broncos, que están dispuestos a competir por sus servicios ya sea a través de un nuevo contrato o por medio de compensaciones de selecciones de draft.

De acuerdo con lo que ha mencionado Rodgers, tomaría la decisión sobre su futuro antes de la fecha límite para que los equipos designen la etiqueta de jugador franquicia, que vence el martes 8 de marzo. Los Packers están considerando utilizar la etiqueta en el receptor Davante Adams.

Si Rodgers llegara a salir del equipo, los Packers podrían ahorrar entre 19.3 y 26.9 millones de dólares en el tope salarial, dependiendo de la toma de decisión del quarterback.