:)

NFL

Alexander, el mejor pagado

Published

on

Jaire Alexander es el corner mejor pagado de la NFL al llegar a un acuerdo con los Green Bay Packers para una extensión de contrato.

Alexander acordó una extensión de 4 años por 84 millones de dólares, con un bono por firmar de 30 millones, informó su agente John Thornton a Adam Schefter de ESPN, por lo que el promedio anual para el corner es de 21 millones de dólares, el mejor pagado para su posición.

Poco importó que Alexander no jugara la temporada completa el año pasado debido a una lesión, de hecho solo participó en cuatro juegos, los Packers tienen plena confianza que estará al 100 y jugará al mejor nivel, es por ello que le ofrecieron una extensión que establecerá el mercado de los backs defensivos y lo hace el mejor pagado de su posición.

El promedio por temporada de 21 millones de dólares de Alexander supera lo que percibirán Denzel Ward (20.3 mdd) y Jalen Ramsey (20 mdd), de acuerdo con ESPN Stats & info. Green Bay había hecho efectiva la opción de quinto año de contrato de Jaire Alexander, que le hubiera dado un sueldo de 13.2 millones de dólares para la temporada 2022, ahora con la extensión, los Packers liberan espacio en el tope salarial al dejar su salario base en 1.07 millones esta temporada.

En 2020, Jaire Alexander demostró ser un corner élite al registrar las mejores calificaciones defensivas y de cobertura, de acuerdo con Pro Football Focus, aunque en 2021 una lesión lo marginó de casi toda la temporada, al solamente poder participar en cuatro partidos. La llegada de Rasul Douglas solventó un poco la ausencia de Alexander y de hecho le valió recibir una extensión de tres años y 21 millones de dólares. Ahora con la extensión de Jaire Alexander, los Packers tienen un back defensivo que puede ser dominante.

Alexander, el CB mejor pagado de la NFL, llegó en 2018 como la selección 18 global del Draft.