:)

NFL

Caso Watson, cerca del fin

Published

on

Caso Watson cerca del fin

El caso de Deshaun Watson está cerca de llegar a su fin ya que tiene programado reunirse con funcionarios de la NFL con respecto a la investigación independiente que realiza la liga sobre la posible violación del código de conducta personal del quarterback de los Cleveland Browns.

La reunión entre los funcionarios de la NFL y Watson tendrá lugar en Texas esta semana. Independiente al proceso legal que se le sigue al quarterback por las 22 denuncias civiles que enfrenta por parte de terapeutas masajistas por conducta sexual indebida y acoso, la liga ha seguido una investigación en la que están pendientes entrevistas del jugador con los investigadores.

Dos grandes jurados de Texas han determinado que no hay evidencia suficiente para procesar penalmente a Deshaun Watson, quien ha negado en reiteradas ocasiones haber actuado mal y las acusaciones que hay en su contra.

La investigación de la NFL data del tiempo en el que Watson era jugador de Houston Texans, donde no tuvo participación la temporada pasada, pues además de las acusaciones que hay en su contra en el campo civil, Watson tuvo conflictos con el equipo al que le solicito ser intercambiado al no estar de acuerdo con el manejo de la organización y por no tomar en cuenta sus “sugerencias” para la contratación del gerente general y el entrenador en jefe.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, comentó vía correo electrónico a la agencia AP, que no habrá comentarios sobre el caso, además de reiterar que no hay un tiempo definido para la resolución de una posible sanción.

“No tenemos actualización y no habrá comentarios. No hay una línea de tiempo definida, dado que la revisión está activa y en proceso”, comentó McCarthy.

Watson fue intercambiado por los Texans a los Browns por tres selecciones de draft de primera ronda y seis en total y tiene un sueldo garantizado por 230 millones de dólares por cinco temporadas.

Los Browns, que apostaron fuerte por Watson, están a la expectativa de que su caso esté cerca del fin para la planeación de la temporada 2022 de la NFL y saber cuánto tiempo contarán con él si es que llega a venir una suspensión por parte del comisionado Roger Goodell.