:)

NFL

Barber enluta la NFL

Published

on

Marion Barber enluta al mundo de la NFL, de los Dallas Cowboys y Chicago Bears.

Quien fuera corredor de los Cowboys y los Bears en el futbol americano profesional de la NFL apareció muerto en un departamento, sin que se conozcan las causas del fallecimiento. Tenía 38 años de edad.

“La NFL lamenta la trágica pérdida de Marion Barber III y extendemos nuestras más profundas condolencias para su familia y sus seres queridos”, publicó la NFL.

Barber llegó a la NFL al ser seleccionado por los Dallas Cowboys en la cuarta ronda del NFL Draft 2005, procedente de la Universidad de Minnesota. En 2007 fue seleccionado al Pro Bowl luego de ser el líder corredor de los Cowboys con 975 yardas y 10 anotaciones, a pesar de no ser titular en un equipo que terminó con marca de 13-3.

Después de su paso por Dallas, jugó con los Chicago Bears una temporada y terminó su carrera con 4,780 yardas y 53 anotaciones en 99 juegos en los que participó en la NFL. Añadió 179 recepciones y 1,330 yardas por a vía aérea con seis touchdowns.

Barber, quien enluta el mundo de la NFL, fue un corredor físico y que no tenía miedo de dejarse ir y tener duro contacto para ganar la yarda. Su estilo agresivo al correr el balón le valió el sobrenombre “Marion the barbarian” (Marion el bárbaro).

“Marion fue un jugador de la vieja escuela, intenso, que corría con la voluntad de ganar cada oportunidad. Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Tenemos el corazón roto por la trágica muerte de Marion Barber III”, lamentaron los Cowboys en un comunicado.

Después de su retiro en 2011, Barber fue detenido por la policía de Mansfield, Texas, en 2014 y fue sometido a una evaluación mental. En 2019 fue arrestado por dos cargos menores.

La policía de Frisco, Texas, atendió un llamado por un reporte en un departamento que se cree que había sido rentado por Barber y ahí fue donde encontraron su cuerpo.