:)

NFL

Stephon Tuitt deja la NFL

El defensivo no jugó en 2021 por la muerte de su hermano

Published

on

Stephon Tuitt deja la NFL al anunciar su retiro del futbol americano profesional después de jugar siete años en la liga y ocho de haber sido seleccionado por los Pittsburgh Steelers en la segunda ronda del NFL Draft 2014.

“Con respeto a la organización de los Steelers, mis compañeros de equipo y los entrenadores, quiero anunciar oficialmente que he llegado a la decisión de retirarme de la NFL”, declaró Tuitt en un comunicado.

Tuitt, de 29 años, se ausentó toda la temporada 2021 de la NFL después de la trágica muerte de su hermano, quien falleció después de ser golpeado por un automóvil que huyó después del impacto. También decidió someterse a una operación para reparar una lesión en la rodilla.

“Después de la trágica muerte de mi hermano Richard, y al terminar mi título de la Universidad de Notre Dame, sé que estoy llamado a dar el siguiente paso, más allá del futbol americano”, comentó Tuitt en un comunicado difundido por los Steelers.

Seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2014, Tuitt fue un jugador productivo en la línea defensiva siendo titular durante seis temporadas, de las ocho que fue integrante de la organización de Pittsburgh, por lo que su retiro representa una baja sensible, pues lo tenían en sus planes para la temporada 2022.

“Hemos estado en contacto con Stephen y estamos más que abiertos para continuar ayudándolo y continuaremos evaluando esa posición. Esperamos lo mejor para él en su intento de regresar y ser parte de los Steelers”, comentó Kevin Colbert, quien fuera el gerente general del equipo hace unas semanas.

Tuitt deja la NFL con 34.5 capturas de quarterback, 246 tacleadas, incluidas 48 para pérdida de yardaje y termina su carrera en la posición 20 en la lista de líderes de Sacks de los Steelers, logrando 11 de ellas en la temporada 2020, la última en la que tuvo participación activa en la NFL.