:)

NFL

Siragusa murió a los 55 años

Published

on

Siragusa murió a los 55

Tony Siragusa, carismático tackle nariz que fuera campeón con los Baltimore Ravens y además jugara con Indianapolis Colts, murió este miércoles a los 55 años.

Ha sido un día para el olvido para los Ravens, que muy temprano confirmaron la muerte del linebacker Jaylon Ferguson de tan solo 26 años, para tener que sacar horas más tarde un comunicado lamentando la muerte de Siragusa.

No se conocen todavía las causas de la muerte de Siragusa, quien inició su carrera como agente libre no reclutado ya que una lesión de rodilla en la Universidad de Pittsburgh devaluó su valor, que potencialmente era de jugador de primera ronda, a pasar inadvertido en el NFL Draft de 1990.

Los Colts le dieron la oportunidad de llegar a la NFL y lo vieron convertirse en un jugador competente, que anclaba la línea defensiva. El dueño de los Colts lamentó la muerte de Siragusa y resaltó su pasión por la vida y por el deporte.

Fue en los Ravens donde encontró su mejor momento como profesional y formó parte de una de las defensivas más dominantes en la historia. Fue campeón de la NFL al conquistar el Super Bowl XXXV en la paliza de los Ravens 34-7 a los New York Giants.

Su labor no era la más vistosa, pero se encargaba de atascar la línea y cerrar los huecos, además de mantener ocupados a los linieros ofensivos con dobles asignaciones, que le daban libertad de acción al linebacker Ray Lewis para brillar.

“Esta es una que duele. Amaba a “Goose” (como se le conocía a Siragusa) como a un hermano. Desde el primer día que nos conocimos, sabía que me cambiaría la vida. Era una persona única que te hacía sentir importante y especial”, recordó Lewis.

Una vez terminada su carrera, Siragusa se convirtió en analista para Fox Sports y trabajaba desde el terreno de juego, así lo hizo ente 2003 y 2015. Tuvo apariciones en la serie de HBO Los Sopranos, luego de sobresalir en las primeras ediciones de Hard Knocks, además de otras actuaciones en su carrera.