:)

NFL

Hopkins quiere reducir suspensión

Published

on

Hopkins quiere reducir suspensión

DeAndre Hopkins quiere que la NFL considera reducir su suspensión de seis partidos al considerar que el positivo por consumo de una sustancia prohibida, que ayuda el rendimiento, se debió a una contaminación de la prueba.

DeAndre Hopkins pide que la NFL reduzca su suspensión de seis partidos al considerar que el positivo por consumo de una sustancia prohibida, que ayuda el rendimiento, se debió a contaminación de la prueba.

“Había un 0.1 por ciento que encontraron en mi sistema. Si sabes lo que es eso, sabes que es contaminación, no por algo que tomé directamente. No tomo ningún suplemento, nunca lo he hecho. Apenas tomo vitaminas”, dijo Hopkins, de acuerdo con Bob McManaman, del diario Arizona Republic.

Hopkins, tres veces All Pro, dijo que los rastros de la sustancia ilegal que fue encontrada en su sistema durante una prueba realizada en noviembre fue ostarina. La sustancia es un modulador selectivo del receptor de andrógenos, que no está aprobado para el consumo humano.

El receptor de los Cardinals, que deberá cumplir con una suspensión de seis partidos, sigue en el proceso de investigación por su cuenta para determinar qué fue lo que sucedió para que apareciera en su sistema esa sustancia, y espera que la liga considere una reducción a su castigo.

“Seguimos haciendo investigación ahora mismo. Con suerte, antes de que inicie la temporada, tal vez podamos conseguir bajarle a los partidos un poco”, comentó Hopkins en una entrevista radiofónica a Cameron Cox, de KPNX.

Una reducción a la suspensión de seis partidos, como quiere Hopkins, es muy poco probable en este momento, ya que cuando la NFL hace el anuncio de los castigos lo hace después de que los jugadores presentaron una apelación y se agota el proceso. Además de que la política de uso de sustancias prohibidas es clara al señalar que los jugadores son responsables de lo que aparezca en su sistema, sin importar cómo sucedió.