:)

NFL

Le duró poco el gusto a Lance

Published

on

Le duró poco el gusto a Lance

A Trey Lance le duró poco el gusto de ser el quarterback titular de San Francisco 49ers. Una fractura en el tobillo lo llevará al quirófano y se perderá el resto de la temporada 2022 de la NFL.

Para San Francisco ya valió la apuesta de haber mantenido a Jimmy Garoppolo en el equipo, con un contrato restructurado, pues se hacer cargo de la ofensiva y lleva a una victoria al equipo al vencer 27-7 a Seattle Seahawks.

Garoppolo saltó al campo con el brazo caliente y lanzó un pase para anotación en su primera serie ofensiva completa después de reemplazar a Lance, además de aportar un acarreo de touchdown para poner el clavo final del partido.

“Es como andar en bicicleta”, dijo Garoppolo. “Se sintió bien estar de regreso en el campo. Se siente horrible por Trey. He estado en sus zapatos”, comentó Jimmy G en la conferencia de prensa posterior al partido.

Lance, de 22 años, se rompió el tobillo derecho en la segunda serie ofensiva del partido, lo que pone fin a su participación en la temporada, en la que el staff de coacheo determinó que él sería el líder de la ofensiva, por encima de Garoppolo.

El coach Kyle Shanahan confirmó las malas noticias esperadas, al indicar que Lance necesitará cirugía y que se perderá el resto de la temporada.

“Es difícil. Te sientes muy mal por él, es un momento muy triste. Pero no tienes tiempo de sentarte y pensar sobre ello. Tienes que regresar rápido al partido”.

Debido a la lesión de Lance, a quien le duró poco el gusto de ser titular en San Francisco, Garoppolo ingresó y recuperó el puesto que tuvo la mayor parte de las últimas cuatro campañas. La sorpresiva decisión de mantener a Garoppolo con un contrato reducido fructificó casi de inmediato para los Niners.

Completó sus cinco pases iniciales en su primer partido desde la final de la Conferencia Nacional de la temporada pasada, incluido un pase para touchdown de 38 yardas a Ross Dwelley que puso a San Francisco (1-1) en ventaja de 13-0.